El Barça no llegará a los 60 millones por Dani Olmo, que adelanta a Nico Williams
Desde el club piensan que el fichaje del extremo del Athletic se va enfriando a cada día que pasa. El catalán quiere venir al club.

Orlando.- Cada día que pasa, la opción de ver a Nico Williams vestir de blaugrana se va enfriando. El Barcelona veía con mucho optimismo poder cerrar la operación una vez terminada la Eurocopa, pero las dudas del futbolista para dar un paso definitivo le han ido alejando de cambiar de equipo. En el club ven con más optimismo una posible incorporación de Dani Olmo. Ninguna operación ser inminente.
A pesar de que en Can Barça soñaban con incorporar a los dos futbolistas, lo frenada que está la operación salida -y no se prevé que las ventas fluyan- llevaron al Barça a tener que elegir. Desde el club creen que en Bilbao la "presión" sobre Nico dificulta mucho que acabe saliendo. También el papel de su representante, Felix Tainta, que históricamente siempre ha sido partidario de renovar a sus jugadores con el Athletic.
Según fuentes del club, Dani Olmo estaría convencido de regresar a Barcelona, donde creció como futbolista hasta aceptar la hoja de ruta que le formuló el Dinamo de Zagreb. Aunque el Bayern de Múnich también sigue de cerca la situación del centrocampista del RB Leipzig, en Barcelona ven viable llevar las negociaciones a un precio inferior a los 60 millones, el valor del que parten los alemanes.
A horas del debut del Barça en la gira contra el Manchester City, no hay constancia de que Deco vaya a viajar a los Estados Unidos. Se quedó en tierra para intentar avanzar negociaciones. No creen que nadie se incorpore a la expedición. En paralelo, se siguen buscando alternativas para recuperar el vacío que dejó Libero. Es determinante para regularizar la situación económica a ojos de LaLiga.
En ningún momento el Barça descarta definitivamente el fichaje de Nico Williams, pero rebajan la ilusión. El discurso ha ido cambiando durante estos últimos días y la opción de Dani Olmo gana enteros por la posibilidad de ficharle por menos de 60 millones y la voluntad del futbolista de vestir de blaugrana. No habrá movimientos a corto plazo.