MERCADO DE FICHAJES

David García se irá a Qatar tras la subida en la oferta del Al-Rayyan

Osasuna y el club árabe están en la recta final del acuerdo. Los de Pamplona querían alrededor de diez milllones y los cataríes están muy cerca.

David García defiende un balón ante Sergio Herrera en la pasada temporada. /EFE
David García defiende un balón ante Sergio Herrera en la pasada temporada. EFE
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

David García, salvo sorpresa, jugará en el Al-Rayyan catarí a partir de la próxima temporada. El conjunto árabe ha subido la oferta a Osasuna por el central internacional, lo que ha posibilitado que los pamplonicas estén muy cerca de aprobar la operación por su central, de 30 años.

En concreto, la proposición catarí ha ascendido a 7,5 millones de euros más los correspondientes bonus, y el equipo navarro sigue apurando para subir la cuantía, que ya se acerca más a lo que solicitaban para dar luz verde al traspaso: 10 millones. La realidad es que para el club pamplonica esta salida es un destrozo porque David es capitán general del equipo rojillo y encontrar un recambio no es fácil, pero si la oferta sube un poco más de esos 7,5M, no quedará otra que aceptarla.

El central internacional lleva un par de años tanteando una salida del club rojillo y en este mismo mercado ha mantenido negociaciones con el Al-Shabab de Arabia Saudí, que también estaba interesado en sus servicios.

Tal y como informó Relevo días atrás, el equipo que entrena Vicente Moreno tiene ya el nombre en la mesa que relevaría a David García en el caso de marcharse: el central marroquí del Alavés, Abdel Abqar. La liquidez que aportaría el traspaso de David García permitiría intentar ese reemplazo aunque dependerá del precio de salida que marque el Alavés, dado que los rojillos no quieren gastarse todo lo que ingresen por David en su recambio.

Abqar (25 años) ha disputado 27 encuentros esta temporada en el campeonato doméstico con grandes actuaciones. Su rendimiento ha llamado la atención del combinado nacional marroquí con el que ha debutado este año. Termina contrato en 2025 por lo que el conjunto vitoriano, a pesar de que le considera muy importante, tendría que abrir la posibilidad de su marcha.

(Noticia en desarrollo)