El Valencia pide al Levante la cesión de Dani Gómez y de hacerse, estudia el préstamo de Alberto Marí
El club de Mestalla ha pedido al Levante la cesión de su delantero, con opción de compra. Él, predispuesto.

El Valencia tiene un hueco muy pequeño para poder acometer un tipo de movimiento. Después de que la entidad hiciera una intentona fallida por Luis Rioja, al considerar el jugador y el propio Alavés insuficiente dicho espacio del que disponía la entidad, de alrededor de un millón de euros en total, el club anda a la caza de perfiles que le permitan sumar algún futbolista sin necesidad de que haya una salida (pues si hoy mismo saliera Samu Castillejo, con su dinero irían a por Rioja). Y en esas se cuela Dani Gómez.
El Valencia baraja la fórmula de la cesión, como ha desvelado El Desmarque, y tal y como ha podido saber este medio, ya ha planteado formalmente al Levante UD la posibilidad de que el jugador recale cedido en la entidad de Mestalla en la presente temporada, una opción a la que el club granota de primeras ha sido reacio, puesto que su voluntad es sí o sí traspasar al jugador.
Dani Gómez es un viejo deseo del conjunto de Mestalla, concretamente de Rubén Baraja, quien ha sido y es el principal valedor de que se acometa este movimiento. Baraja cree que Dani le encaja a la perfección y lo conoce de cuando le entrenó en el Tenerife, para el rol de tercer delantero que tendría en Mestalla (detrás de Hugo Duro y Rafa Mir), El Pipo cree que es de lo mejor que se puede encontrar en términos calidad-precio-adaptabilidad. La situación no está lejos de hacerse hasta el punto de que Dani ha entrenado hoy al margen de sus compañeros en el Levante, porque se ve cercano el movimiento.
Dani Gómez tiene contrato más allá de 2025 aunque las fuentes oficiales en su día dijeran que firmaba hasta 2025, por lo que la cesión con opción de compra podría realizarse una opción a la que el futbolista no es nada reacio, pues está loco por la música por recalar en Mestalla. El movimiento, en clave valencianista, realmente no es tan complicado de hacerse porque salarialmente le encaja ya mismo, sin necesidad de hacer una venta o un movimiento previo. Y más si cabe, porque la idea es buscarle un préstamo a Alberto Marí.
El punta tiene la voluntad de quedarse a pelear por un hueco, pero evidentemente la llegada de un tercer delantero le supondría ver sus minutos más reducidos, de ahí que la opción de la cesión fuera valorable, aunque de momento nadie del club le haya dicho nada al respecto. Todo sea dicho, Alberto tiene buen mercado en Segunda División, concretamente clubes como el Oviedo o el Cádiz, que buscan delantero, le han sondeado. Por ello, ha rechazado marcharse al Arouca, donde se fue su excompañero Pablo Gozálbez y que también quería ficharle a él. Si sale, será a un Segunda División.