El caso Davies paraliza el mercado de laterales izquierdos en Europa
El posible fichaje del canadiense por el Real Madrid tiene en vilo a varios clubes y jugadores.

Alphonso Davies (2000) empieza a protagonizar uno de los culebrones del verano. El futbolista del Bayern de Múnich, actualmente jugando la Copa América con Canadá, aún no tiene resuelto su futuro, y de él depende el devenir de varios jugadores y clubes. El Bayern se resiste a dar su brazo a torcer con la marcha de Davies, mientras todos siguen muy atentos la operación.
El Real Madrid tiene claro que Alphonso Davies es su objetivo en el carril izquierdo, y cocinan a fuego lento su fichaje. Cuanto más tiempo pase, más opciones tendrán de incorporarle, ya que el jugador finaliza contrato con el Bayern en 2025 y no tiene intención de renovar, salvo un giro inesperado de los acontecimientos.
El cuadro bávaro le ha vuelto a ofrecer la renovación, y Davies ha declinado de nuevo… a la espera del Real Madrid. Falta un escollo para resolver el asunto, el acuerdo en el precio de traspaso entre clubes. El Bayern pide 50 millones de euros, y el Madrid trata de firmarle por 35 'kilos'.
El primer afectado por el desenlace del 'caso Davies' será Ferland Mendy. Su continuidad es una incógnita. También en último año de contrato, y con sentimientos encontrados: el staff técnico le considera esencial en la plantilla, mientras que en la directiva verían su venta con buenos ojos. Mientras tanto, Mendy aguarda tranquilo.
El efecto dominó del 'caso Davies'
Después, están Fran García y Miguel Gutiérrez. No es seguro que exjugador del Rayo Vallecano vaya a continuar en el club blanco, aunque a estas alturas no se trata su futuro, mientras mantiene su cartel en Europa. Con Miguel Gutiérrez, el Real Madrid aún no ha tomado ninguna decisión, a la par que equipos como Manchester United y Dortmund preguntan por él.
La salida de Davies del Bayern desencadenaría un efecto dominó en Europa. Los alemanes saldrían al mercado a por un recambio, y vigilan a Theo Hernández, que dejaría un hueco a su vez en el Milan. En el Chelsea también se intuyen movimientos con el futuro de Cucurella, uno de los nombres destacados de la Eurocopa.
Hasta el momento, todo parado. Sin que el caso Davies se decida, el mercado de laterales izquierdos en Europa seguirá paralizado. Así lo cuentan fuentes conocedoras del mercado consultadas por Relevo. El futuro del canadiense marcará el suyo y también el de varios compañeros de puesto.