MERCADO DE FICHAJES

Los dos detalles que faltan en la posible vuelta de Banega a Boca

El exjugador de Sevilla o Valencia quiere volver al club que le dio la oportunidad de ser profesional.

Banega y un hincha de Boca antes del fichaje del futbolista por el Valencia. /EFE
Banega y un hincha de Boca antes del fichaje del futbolista por el Valencia. EFE
Jonathan Ramos
Marcos Durán

Jonathan Ramos y Marcos Durán

Éver Banega prepara una nueva etapa en su carrera. El argentino, con contrato en el Al Shabab saudí hasta junio de 2024, busca adelantar su marcha del país árabe. Dentro de sus planes estaría un soñado regreso a Boca Juniors, club en el que dio sus primeros pasos como profesional. Para ello tendría que rescindir lo que queda de contrato con su actual club y, como ha podido saber Relevo, ha encontrado una vía para hacerlo.

El jugador amplió su vinculación con el Al Shabab en junio de 2022 hasta la citada fecha. Fuentes conocedoras del caso explican a este medio que dicho club todavía no ha abonado la prima por renovar su contrato hace poco más de año y medio.

De esta manera, las dos partes estarían dispuestas en pactar una salida prematura perdonando el dinero que todavía tiene que cobrar. Para poner negro sobre blanco: el club saudí sí está al día en las mensualidades del contrato del argentino pero ese dinero que el exsevillista no cobró sería la llave de salida.

El domingo, fecha clave

Al otro lado del charco saben que existe esa posibilidad y por eso han iniciado los contactos con el entorno del futbolista. Su soñada repatriación solo tendía un condicionante: que Juan Román Riquelme salga elegido como presidente de Boca Juniors. En el supuesto de que el exjugador del Villarreal y leyenda del club Xeneize ganase en las urnas, el regreso se daría por hecho desde todas las partes.

Banega durante un partido de Copa Libertadores con Boca.  EFE
Banega durante un partido de Copa Libertadores con Boca. EFE

Todo este proceso se ha dilatado porque en Boca las elecciones se pospusieron. Se iban a celebrar el pasado 3 de diciembre pero debido a una media judicial cautelar, tuvieron que suspenderse para que finalmente se desarrollen este domingo 17, justo antes de las fiestas navideñas.

En el caso de que gane Juan Román Riquelme, con casi toda seguridad el entrenador será Diego Martínez, extécnico de Huracán. En el caso de que gane la fórmula Ibarra - Macri, el entrenador sería Martín Palermo.