Días decisivos para Saúl: perfila su salida del Atlético de Madrid y el Sevilla le ofrece tres temporadas
El centrocampista ilicitano no forma parte de los planes del Atlético de Madrid y está buscando el destino de su próxima etapa.

El Atlético de Madrid sigue apuntalando su plantilla justo al borde del arranque de la pretemporada. Uno de esos nombres en liza es el de Saúl Ñíguez. El ilicitano no se ha rodado todo lo que a él le gustaría en esta última temporada y su presencia de cara a la temporada que está a punto de comenzar no estaba asegurada.
Como ha podido saber Relevo, tanto el Cholo Simeone como la directiva colchonera, ya han comunicado al futbolista que no cuentan con él de cara a este curso. Ante esta información, la reacción del futbolista ha sido la de comenzar a buscar una salida para intentar volver a enamorarse con el deporte que tan feliz lo ha hecho años atrás.
Durante esta mañana de lunes, El Desmarque adelantaba que el Sevilla estaba detrás de la pista del jugador del Atlético de Madrid y Relevo ha podido confirmar esa información. Es más, el entorno del jugador lleva un tiempo barruntando posibles destinos y tras la comunicación de que el centrocampista no forma parte de los planes del club, todo esto se ha acelerado.
La idea principal pasa por cerrar su nuevo equipo antes de que comience la pretemporada y para ello ya han iniciado conversaciones con el Sevilla FC. Recalcar que las partes indican a Relevo que estas negociaciones no han llegado todavía al plano de los clubes, es decir, es el entorno del futbolista y el club hispalense los que se mantienen en contacto constante para llegar a un acuerdo.
A día de hoy no hay contactos entre Sevilla y Atlético de Madrid, la fase de la negociación sigue en el plano del acuerdo personal. La propuesta inicial pasaría por un contrato de tres años al ilicitano. El club andaluz espera una rescisión de contacto, mientras que el Atlético de Madrid no tiene constancia todavía de la negociación entre su jugador, con contrato hasta 2026, y Sevilla.
El futbolista, mientras tanto, sigue buscando otras opciones, aunque la que más avanzada está es la del Sevilla. Cabe mencionar que el Rayo Vallecano sueña con hacerse con los servicios del centrocampista y esa pista no se puede descartar por el momento. Saúl recuerda con mucho cariño su etapa de cedido en La Franja y la cercanía y el aspecto emocional podrían llegar a pesar en su decisión.
En el centro del campo del Atlético se mueve el avispero con esta salida. Mikel Merino sigue en la lista de los colchoneros a expensas de conocer qué ocurre con su futuro que, por ahora, está ligado a la Real Sociedad hasta 2025. Otro de los nombres que han irrumpido con fuerza es el de Conor Gallagher. Como adelantó Relevo, el club ya se ha puesto en contacto con el futbolista inglés, pero su llegada pasaría por un entendimiento entre clubes que se plantea complicado.