Me dicen, me cuentan, me confirman: el Real Madrid sueña con Saliba, el Atlético sienta las bases de su futuro y todo sobre la relación Mendes-Leao
Pese a la conclusión de la ventana invernal, los clubes siguen peinando el mercado con el propósito de fortalecer sus plantillas.
![Saliba, durante un partido del Arsenal./REUTERS](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/08/media/cortadas/moretto-saliba-Rw8rhAwBHo47lWxu3Jop6RL-1200x648@Relevo.jpeg)
El boletín de hoy está claramente relacionado con el partido del día, que puede valer mucho en términos de la carrera por el título: Real Madrid contra Atletico de Madrid. En lo que respecta al Real Madrid, quiero reforzar un detalle que ya os hemos contado en los últimos meses: el club está trabajando para llevarse uno, si es necesario incluso dos defensas para el verano. Y no hablo de Trent Alexander-Arnold, que es un asunto aparte y no entra en este discurso.
Uno de los defensas centrales que más suenan es sin duda William Saliba, del Arsenal, un nombre ya citado y mencionado en la prensa francesa. Es sin duda un perfil de la lista, pero no el único. El Real Madrid sabe que, además del lateral derecho del Liverpool, necesitará hacerse con otros refuerzos para consolidar el departamento.
En el Atlético de Madrid, hablo de dos jóvenes que ampliarán su acuerdo contractual con el club en los próximos meses o incluso semanas: Pablo Barrios y Giuliano Simeone. Ambos tienen contrato hasta 2028 y están muy bien considerados dentro del mundo del Atlético de Madrid, se les considera el futuro del club.
En cuanto a la renovación de Barrios, la situación está más avanzada que la del hijo del Cholo: los contactos se han reanudado recientemente y continúan con optimismo. En los próximos meses también comenzarán las negociaciones por Giuliano Simeone, la intención del club es ampliar su contrato con ajuste salarial.
Os voy a hablar ahora de un nombre que ha estado vinculado al Barcelona en los últimos meses: Rafael Leão, del AC Milan. Ya os había desvelado aquí en Relevo (¡allá por diciembre!) que todos los rumores que salían entonces sobre el interés del club blaugrana estaban alimentados principalmente por el agente portugués, que tenía un mandato para vender a Rafa (un acuerdo realizado tras la última renovación) que expiraría con el mercado de enero.
Jorge Mendes movió los hilos del discurso manteniendo contactos con Laporta, presidente del Barcelona, pero sin avanzar nunca real y concretamente en el tema. Todo confirmado. Ahora, sin embargo, Mendes ya no tiene 'poder' contractual sobre Rafael Leao y la relación entre ambos es casi inexistente. De hecho, a decir verdad, es nula, porque al extremo portugués le sigue otro tipo de entorno. En enero es cierto que Leao tuvo la oportunidad de irse a Arabia, al Al-Nassr Football Club, que estaba dispuesto a ofrecer casi 70-75 millones de euros al Milan y 20-25 millones de euros netos por el joven, pero tanto el jugador como el club rossonero dijeron no a los avances árabes.
Mientras tanto, sin embargo, Jorge Mendes ha empezado a tejer su red en Milán. La primera pieza se llama Sérgio Conceição, la segunda João Félix. El superagente empieza a introducirse en la dinámica del club rossonero pero, repetimos, no tiene absolutamente nada que ver con Rafael Leao.
Por cierto: Leão está bien, no tiene problemas físicos, pero hoy en Empoli volverá a empezar desde el banquillo después de haber salido también durante el partido de Coppa Italia contra la Roma. Así que es totalmente una decisión técnica del entrenador, que, recordemos, es cliente de Mendes.
Cierro el boletín de hoy con dos posibles pistas para el mercado de verano, y ambas conciernen al Atalanta. El primer nombre es Éderson, centrocampista brasileño que también marcó recientemente en la Liga de Campeones contra el Barcelona. Éderson es muy popular en la Premier League y será difícil para el Atalanta retenerlo en junio. Los dos clubes más interesados en él son el Manchester City y el Manchester United. Otro nombre que tendrá un gran mercado en verano será Ademola Lookman: es cierto que la Juventus le sigue de cerca.