MERCADO DE FICHAJES

Me dicen, me cuentan, me confirman: las señales que llevarían a Griezmann a la MLS, Juanlu Sánchez y el Everton y la última hora del caso Vitor Roque

El futbolista del Atlético de Madrid podría cambiar de aires en verano.

Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético de Madrid esta temporada. /EP
Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético de Madrid esta temporada. EP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El boletín del fin de semana se abre con dos temas relacionados con el Betis, y obviamente daremos prioridad a la situación relacionada con Vitor Roque, delantero brasileño de 19 años cuyos derechos federativos pertenecen al club verdiblanco hasta junio. Precisamente por este último detalle, el Betis es quien tendrá la última palabra sobre su futuro: el Palmeiras avanza en la negociación con el Barcelona ofreciendo una cesión con compra obligatoria en junio fijada en 25 millones de euros por el 80% del jugador, pero el punto más importante a superar en esta historia es la voluntad del Betis, que desde el principio se ha mostrado muy reacio a dejar marchar antes de tiempo a Vitor Roque. Manuel Pellegrini considera al delantero brasileño un activo importante para la plantilla y no querría que se marchara ahora, sin poder contar con un sustituto que esté a la altura. El Barcelona no está presionando para que Vitor Roque salga de Europa, pero es normal que escuche la (importante) oferta del club brasileño, sabiendo que el joven ya tiene un acuerdo verbal para regresar a Brasil. El Betis está en fase de espera y pide una compensación para dejarle marchar. No es algo seguro que se va a dar, pero las partes están en ello.

Para ser un tema en ciernes, ahora hablamos de uno que ya está cerrado, por el que solo podemos felicitar al Betis. Se trata de la llegada en enero de Antony, procedente del Manchester United. El impacto del extremo brasileño ha sido demoledor hasta el momento: cinco partidos, tres goles y una asistencia. El jugador está completamente renovado respecto al que se vio en Inglaterra. El Betis fue capaz de superar la competencia de grandes clubes europeos actualmente en la Liga de Campeones y traerlo a Sevilla a un coste muy bajo. La dirección deportiva con Manu Fajardo al frente y el trabajo del ejecutivo Ramón Alarcón (CEO), fue vital para que Antony firmase por el club verde y blanco en una cuantía no superior a 1.6 millones brutos.

Del Betis al Sevilla. Ahora os voy a contar una noticia que creo que podría tomar forma de cara al verano. En las últimas semanas, el lateral derecho español Juanlu Sánchez ha sido sondeado por el Everton, pero puedo confirmar que el interés persiste para junio y el club inglés está dispuesto a concretar movimientos para intentar su fichaje. Juanlu Sánchez tiene contrato hasta 2026 con el Sevilla.

Otro futbolista del que se hablará mucho en los próximos meses en el mercado es el valencianista Javi Guerra. El joven centrocampista ha vuelto a ofrecer un rendimiento excelente y los grandes de Europa siguen atentos: Inglaterra, Italia y España son las tres ligas que le vigilan. ¿El precio por el que lo vendería el Valencia? Empecemos por un dato: Javi Guerra fue 'casi' vendido al Atlético durante el pasado mercado de verano por 25 millones de euros. Luego pasó lo que pasó como ya contamos.

Cierro con un tema del que ya hemos hablado en otras ocasiones: el futuro de Antoine Griezmann. El francés es fundamental para Simeone, pero muchos dentro del Atlético saben que a final de año el Principito puede cambiar realmente de aires y marcharse a la MLS. Es un run run del que se sabe. Solo será decisión del futbolista. Las últimas señales que me llegan confirman que el camino que le llevaría al otro continente sigue siendo concreto.