Hasta el PSG llamó por Raúl Asencio en invierno... pero él sólo piensa en blanco
El canterano, con una cláusula de 50 millones de euros, espera a final de temporada para renovar con el Real Madrid.

Raúl Asencio (22 años) es una de las estrellas emergentes del fútbol europeo. Hace unos meses nadie contaba con él y ahora se ha erigido como un central de jerarquía, capaz de frenar a los grandes delanteros de Europa como ha demostrado contra el Liverpool o Manchester City. Todo ello mientras mantiene su estatus de jugador del Castilla a nivel de ficha. Una situación que algunos grandes de Europa quieren aprovechar para intentar llevárselo.
Según ha podido saber Relevo, varios clubes de Europa han querido conocer su situación en los últimos meses, tanto con llamadas a su agencia de representación como al propio Real Madrid. Algunos pedían cesiones e incluso algún atrevido preguntó por un fichaje. Entre ellos, el Paris Saint-Germain, muy atento a los pasos del central desde hace tiempo.
En Chamartín no muestran ninguna intención de dejarlo salir. De hecho, se han remitido a su cláusula de rescisión de 50 millones. La directiva no piensa negociar, sino al contrario: cuenta con Asencio como un jugador de presente y, sobre todo, mucho futuro. Eso sí, la cifra ya no parece descabellada viendo el rendimiento de Asencio en los últimos partidos y que se trata de un jugador joven con más de una década de carrera por delante.
Por el lado del futbolista tampoco existe en este momento intención de marcharse. El jugador está aprovechando su oportunidad y quiere seguir creciendo en la entidad. Cualquier decisión se tomará de la mano del club, pero todo parece preparado para que sigan unidos muchos años.
En Valdebebas se guardan un as bajo la manga que ya explicó este medio: si le hace ficha de primer equipo renovará automáticamente por cinco años con unas condiciones ya establecidas. Una cláusula que la mayoría de canteranos del Castilla tienen en su contrato. La directiva se sentarán a hablar a final de temporada con la idea de ofrecerle un mejor trato. Eso sí, las fechas no se alteran en ningún caso: cualquier acuerdo se cerrará una vez acabe la 2024-25.
El valor de mercado del canterano madridista aumenta día a día. En la última actualización de Transfermarkt, publicada a finales de diciembre, subió de 300.000€ a 7,5 millones. Sin embargo, después de sus últimas exhibiciones defensivas, especialmente la última en el Santiago Bernabéu, se estima que esa cifra va a crecer exponencialmente.