El Dortmund pone sus ojos en Girona: insisten por Miguel Gutiérrez y se interesan en Yan Couto
El equipo alemán peina el mercado para reforzarse.

Ya se siente el ritmo del mercado de fichajes. Aún a paso lento, tras la resaca de la Eurocopa y la Copa América, pero con una avalancha de nombres en el disparadero. Dos de ellos son los de Miguel Gutiérrez y Yan Couto, de los más destacados en el curso pasado, y que seguirán dando que hablar este verano.
Tanto Miguel como Yan Couto despuntaron a las órdenes de Míchel en el Girona, y ahora podrían ver sus destinos cruzados una vez más. Uno de los finalistas de la pasada edición de la Champions insiste en ellos. Se trata del Borussia Dortmund, que ha puesto sus ojos en el curso del equipo catalán.
El conjunto alemán ya se ha movido en el mercado, con las incorporaciones de Anton y Guirassy, y planea seguir haciéndolo. Su proyecto, con Nuri Sahin como nuevo entrenador tras la salida de Edin Terzic, quiere aspirar a lo máximo de nuevo. Y pretenden reforzarse para ello.
El caso de Miguel Gutiérrez lleva sonando desde hace meses. Los grandes de Europa han llamado a su puerta, aunque el Borussia Dortmund es el club que más está insistiendo. La cláusula de rescisión del lateral español asciende a los 35 millones de euros, pero el Real Madrid podría recuperarle por ocho. Miguel esperará al equipo blanco, que trabaja en la renovación de Ferland Mendy.
A estas alturas, el Dortmund está bien posicionado para hacerse con Miguel. Pero aún no hay ninguna oferta sobre la mesa. El lateral izquierdo afronta estas semanas los Juegos Olímpicos con España, a expensas de resolver su futuro, que se decidirá ya en el mes de agosto.
En cuanto al lateral diestro, el Borussia Dortmund también ha centrado su mirada en el Girona. La temporada de Yan Couto ha convencido, y ya han preguntado al Manchester City por el futbolista brasileño, club al que pertenece. Los alemanes están dispuestos a negociar por él, pero no a llegar al precio de su cláusula, cercana a los 40 millones de euros. Su caso es muy parecido al de Miguel: el Dortmund les quiere, aunque de momento no se lanzaría a pagar el precio de sus cláusulas, y trabajan para rebajarlas.