Cómo preparó Endrick durante más de un año su desembarco en el Real Madrid: el ejemplo de Vinicius, clases de español y un reto
El delantero, fichado en diciembre de 2022, celebra este domingo su 18 cumpleaños.

Endrick está de celebración. Cumple, por fin, la mayoría de edad. Lo hace, eso sí, a escasos días de que el Real Madrid le presente en sociedad, en el Bernabéu y ante la atenta mirada de los aficionados que se acerquen al feudo merengue para conocer de cerca a la nueva estrella brasileña. Su fichaje, anunciado en diciembre de 2022, termina de coger forma este verano, momento en el que el ariete formado en Palmeiras se convertirá en uno más a las órdenes de Ancelotti. El club blanco anunció su contratación hace más de un año y, desde entonces, el internacional brasileño ha preparado de manera meticulosa cada detalle de su desembarco.
No fue la Copa América de Brasil. Tampoco la de Endrick, que no logró dejar su impronta en el torneo como ya hizo, por ejemplo, frente a España en el amistoso disputado en el Bernabéu, la que será su nueva casa. Sin embargo, desde que el Real Madrid anunció su fichaje no se ha cansado de romper récords y su carta de presentación cuenta con cada vez más ingredientes. Ha sabido incorporar a su juego diferentes recursos y registros, muestra inequívoca de su precocidad, capaz de absorber conceptos a una velocidad endiablada, y de su estilo de juego, alguna vez orientado a la banda derecha, a pierna cambiada y con la posibilidad de aparecer por los carriles centrales. La competencia en el ataque blanco será férrea, de ahí la importancia de poder rendir en varias demarcaciones.
Sin embargo, y relegando lo meramente futbolístico a un segundo plano, Endrick ha marcado la diferencia lejos del terreno de juego. El delantero decidió seguir una hoja de ruta similar a la de Vinicius y Rodrygo, sus mentores y los encargados de aconsejarle y hacer sencilla una adaptación que comenzó hace más de un año, cuando el club anunció su incorporación para verano de 2024. Además, el propio canterano de Palmeiras, ansioso por conocer en profundidad el 'metodo Vinicius', se desplazó a la capital para saber cómo entrena y se recupera el 7 merengue. También qué dieta sigue y en qué emplea su tiempo libre. "Estuve con Vini en Madrid y luego pasé las vacaciones con él. Vi lo fuerte que era, lo mucho que entrenaba y lo capaz que era de tener una buena carrera", mencionó en una entrevista a Globo Esporte.
Uno más en Brasil junto a Vinicius y Rodrygo
Endrick no sólo se ha acercado a Vinicius para empaparse de sus métodos o hábitos. También lo ha hecho con Rodrygo, el tercero en discordia. El delantero brasileño pronto entendió la importancia de interiorizar lo más rápido posible lo que significa ser jugador del Real Madrid y, por supuesto, la responsabilidad que conlleva. Tanto dentro como fuera del campo. "Ojalá esto se convierta en un grupo de amigos", dijo Endrick en una entrevista. Esa frase resume a las mil maravillas cuál es su intención y comprende todo el trabajo realizado desde diciembre de 2022: viajes exprés a la capital española para conocer de cerca la que será su nueva ciudad, aprender de Vinicius y Rodrygo... y su próximo gran reto.
También recibe clases de castellano desde hace ya unos meses, aspecto fundamental para que su adaptación se produzca cuanto antes, de manera inmediata. Ya lo demostró Mbappé en su presentación, con un español prácticamente perfecto que, seguro, le será de gran ayuda durante las primeras semanas de pretemporada y convivencia con sus nuevos compañeros. Sin duda, en esas tomas de contacto iniciales los brasileños del Real Madrid jugarán un papel decisivo, igual que su personalidad.
"El Madrid parece un equipo de videojuego con la llegada de Mbappé"
Futbolista del Real MadridPrecisamente sobre Mbappé habló Endrick en numerosas ocasiones, deshaciéndose en elogios a la estrella francesa y hablando del "equipo de videojuego" del que dispondrá Ancelotti con la contratación del francés la próxima temporada. También mencionó, entre risas, que el nuevo 9 merengue siempre figuraba en sus equipos del FIFA porque "es el mejor del juego". Además, añadió: "Me gusta su velocidad, su técnica, su remate con la derecha cuando pretende abrir el pie, pero cierra en el último momento...".
Su presentación como nuevo futbolista del Madrid tendrá lugar el sábado 27 de julio a las 12:00 horas. Sin embargo, su particular celebración empieza este domingo, momento en el que cumple 18 años, a escasos días de culminar su gran sueño: pisar el césped del Bernabéu con la casaca blanca. Aunque ya conoce el feudo blanco, donde presenció un Madrid-Villarreal de LaLiga el pasado 7 de diciembre de 2023, será su primera vez en sociedad, con un papel protagonista que espera repetir en más de una ocasión sobre el verde. Por si fuera poco, lleva varios días en la capital española, a la espera de ser presentado y conociendo de cerca la que ya es su nueva casa.
Un fichaje estratégico... por todo
La de Endrick fue una contratación estratégica. Por todo. Su rendimiento, considerado uno de los jóvenes más prometedores de Brasil y con talento suficiente para rendir en Europa, y por visión a futuro, a largo plazo, momento en el que su fútbol alcanzará una madurez necesaria para terminar de explotar y demostrar todo de cuanto es capaz. Si bien es cierto que, por ejemplo, con Mbappé se espera un impacto inmediato, tanto en los partidos como en cuestiones de marketing, la prudencia y tranquilidad son claves con el delantero brasileño.
En Brasil, sabedores de sus condiciones, ya se frotan las manos con él. Los más optimistas hablan de "una mezcla entre Romario y Pelé". Para ello, deberá, entre otras muchas cosas, solventar con suficiencia su próximo gran reto. Uno que afrontará antes siquiera de debutar: adaptarse lo más rápido posible y ser uno más en el vestuario blanco, al que se refiere como "una familia".