MERCADO DE FICHAJES

En-Nesyri, Saúl, Mojica... las novedades del mercado de fichajes

Matteo Moretto trae toda la información sobre el mercado veraniego

Saúl es una de las figuras claves del mercado. /REUTERS
Saúl es una de las figuras claves del mercado. REUTERS
Relevo Mercado

Relevo Mercado

Matteo Moretto, nuestro especialista en el mercado de fichajes, se ha pasado por Relevo Mercato, el programa el Twitch de Relevo donde repasamos toda la actualidad del mercado de fichajes de lunes a viernes de 15:00 a 17:00, para explicar todos los movimientos del día. Los principales nombres de la jornada han sido En-Nesyri, Saúl y varios movimientos del Mallorca.

El tema principal de la jornada es Saúl Ñíguez. El centrocampista está viviendo sus últimos momentos con la camiseta del Atlético de Madrid. Saúl tiene pie y medio en el Sevilla de cara a la próxima temporada, aunque se presentará al comienzo de la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone. La llegada a la ciudad hispalense está a la espera del acuerdo entre jugador y cuadro colchonero para la rescisión de su contrato.

Otra de las carpetas tratadas durante el programa tiene el foco también en Sevilla. El delantero marroquí En-Nesyri había sonado para la Roma en las últimas horas, pero Moretto ha confirmado que "a día de hoy no consta que haya negociaciones entre los clubes ni entre el conjunto romano y el jugador". El equipo dirigido por Daniele De Rossi sigue teniendo como favorito a Alexander Sorloth.

Otro de los equipos con varias carpetas abiertas es el Mallorca. En las Islas Baleares hay dos nombres propios en este momento. El primero es el de Johan Mojica. El lateral del Villarreal, que ha alcanzado la final de la Copa América, está al "100% cerrado" para ser nuevo futbolista a las órdenes de Jagoba Arrasate. Por otro lado, Leo Román, cedido esta temporada en el Oviedo, ha despertado el interés del Genoa y "confían en cerrar la operación".

Respecto a Barcelona uno de los principales nombres del mercado es Mika Faye. El defensor saldrá del conjunto blaugrana en caso de que un conjunto interesado deposite en torno a los 15 millones de euros. Por ejemplo, el Oporto se quedó a "cinco o seis millones de euros de un acuerdo".