Erik Lamela se despide del sevillismo:"Tengo la satisfacción de haber devuelto un poquito de todo lo que me dieron"
El argentino, autor del gol ante la Juventus que permitió al Sevilla jugar su última final, se marcha tras tres temporadas en Nervión.

Erik Lamela ya es pasado en el Sevilla. El argentino, pieza clave en la consecución de la última Europa League con su gol en semifinales ante la Juventus, se ha despedido entre lágrimas en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. "Llegó mi familia ayer, es una alegría que haya marcado y que me vieran. Hacía mucho tiempo que no los veía. Lo soñé ayer y se dio", decía tras aquel partido que entró de lleno en la historia europea del Sevilla.
Hoy ha vuelto a recordar ese momento mágico, que convirtió las gradas del que ha sido su estadio en un manicomio de fútbol: "Pasó un año hace poco. El irme de aquí es algo triste, pero tengo esa satisfacción de haber puesto algo de mi parte para salir campeón, de devolverle al club y a la gente un poquito de lo que me dio".
Lamela llegó hace tres temporadas a Nervión. Fue una apuesta personal de Monchi, que lo incluyó en el traspaso del canterano Bryan Gil al Tottenham Hotspur. Precisamente un año y medio después, el gaditano, en su regreso, sirvió ese balón al área para que, de cabeza, el Coco desatara la locura en el sevillismo. A sus 32 años, ha disputado 92 partidos, anotando 16 goles y dejando la sensación de que las lesiones le han privado de ser más protagonista: "Es frustrante, pero parte del deporte. Les pasa a todos. Lo más importante es dar el máximo incluso en los malos momentos. Siempre fui un profesional agradecido".
"El Sevilla significa mucho. Cuando elijo un club voy de lleno. No he tenido muchos equipos en mi carrera e intento dar el máximo. Aquí pasó eso. Entiendo que estamos en una etapa de reconstrucción y estoy seguro de que lo va a hacer bien el año próximo y el que viene, porque tiene la gente a favor. Aquí viví momentos increíbles, siempre estará en mi corazón. Viví el día a día. Este año fue irregular en todos los sentidos. La gente que está aquí sabe lo que tiene que hacer, está capacitada. Es un club muy grande", expresó ante los medios de comunicación.
Se rumorea con un posible regreso a su país, concretamente a River Plate, aunque no ha querido desvelar en su despedida cuál será su próximo reto: "No lo tengo decidido, lo decidiré con tiempo. Mientras tanto me entrenaré en las vacaciones. ¿River Plate? No quiero crear falsas expectativas. Solo pienso en recuperarme de esta pequeña lesión de cara a una próxima pretemporada. El club que me quiera debe contactar conmigo y si veo interés pondré de mi parte". El Coco se marcha del Sevilla, pero se lleva el protagonismo en su pasado más reciente.