Lo que se esconde tras el posible fichaje de Parejo por el Barça: la llamada de Xavi el 31 de enero, la relación con Setién...
El Barça ya ha presentado una propuesta por el centrocampista madrileño.

El FC Barcelona quiere a Dani Parejo. Es una realidad que el conjunto catalán ya ha presentado una oferta por el centrocampista del Villarreal y que hay una negociación entre las partes. Pero lo más importante de todo: Dani Parejo también quiere al FC Barcelona. Tanto, que en los últimos meses el de Coslada ha estado pendiente de los movimientos de la entidad, concretamente desde el 31 de enero.
Porque hay que remontarse a esa fecha para conocer en profundidad los pasos de la negociación. En Navidad, Xavi y el Barça ya intentaron acometer su fichaje, lo que se desconoce es que el 31 de enero el propio entrenador hizo una última intentona hablando con Parejo horas antes de que se cerrara el mercado ¿La respuesta del 10 amarillo? Que tras no haber hecho oferta previamente, no quería dejar tirado al club y especialmente al presidente, Fernando Roig, con tan poco margen.
Eso sí, el propio Dani emplazó a Xavi a llamarle en verano y ahí le hizo saber la famosa cláusula que desveló Relevo hace dos meses: puede irse gratis este mismo verano pese a acabar contrato en 2024. A eso se le suma que, pese a tener oferta de renovación del club amarillo desde hace meses, Parejo todavía no ha aceptado ¿Por qué? Porque en su cabeza estaba esperar por si aparecía de nuevo el Barça o algún otro grande antes de firmar su último gran contrato. Y ese momento ha llegado.
El Villarreal y su relación con Quique Setién
Parejo cobra un salario de 3.2 millones de euros netos, cifra que es elevadísima para las arcas del Villarreal y que mantiene desde su etapa en el Valencia Club de Fútbol. De ahí que, aunque para el club la pérdida sería traumática en términos de rendimiento (lo ha jugado casi todo en los últimos dos años), en términos salariales ayudaría a coger oxígeno.
La relación de Dani Parejo con los Roig roza lo espectacular, el respeto que tiene el de Coslada a los gestores amarillos es máximo, sin embargo eso dista de su relación con Quique Setién: fría como el hielo. Dani, junto a otros capitanes y una parte del vestuario, no estaba a favor de la continuidad de Setién el próximo curso, no por asuntos personales sino simplemente porque creían que su salida sería mejor para el club. Sin embargo, los Roig han optado por seguir con un técnico que, resultados en la mano, se lo ha ganado.
Juntando ambos factores: el salario y la relación con el que va a ser el entrenador del año que viene, y añadiéndole el hecho de que el propio Parejo no quiere acabar su carrera sin jugar en un equipo top mundial, la lógica indica que no debería haber problemas en que llegaran a un acuerdo ambas partes. Más, si se tiene en cuenta que Parejo hoy por hoy, puede irse gratis.
Los matices de Parejo
Dani es muy feliz en el Villarreal de ahí que no quiera salir a otro club bajo cualquier condición. En sus aspiraciones está ir al Barça, pero con matices. El jugador, como es lógico, no quiere perder el suculento año de salario que tiene pendiente. Por otra parte, Parejo lleva 10 años jugándolo todo en los equipos en los que ha estado e ir a ser el último suplente de un equipo no es algo que le motive al 100%. Parejo quiere conocer su rol y situación en Barcelona, si bien su buena relación con Xavi permite que la comunicación en ese sentido sea fluida.