La espantada de Leny Yoro tiene efectos secundarios para Tchouameni
El francés será tenido en cuenta para jugar de central y no sólo en situaciones de emergencia.

El Real Madrid se plantea no fichar para reforzar el centro de la defensa, tal y como ha informado este medio. El club tenía a Leny Yoro como objetivo prioritario y, una vez el francés se ha decidido por el Manchester United, no aparece en el mercado una alternativa que se acerque a su nivel teniendo en cuenta todos los aspectos. A esto se suma que en Valdebebas ven a un hombre capaz de cubrir la posición y no sólo en casos de emergencia.
Aurelien Tchouameni (24 años) ya jugó en 10 ocasiones como central la temporada pasada. A él no le gusta. Se ha encargado de decirlo en varias ocasiones, aunque siempre se ha puesto a disposición del míster si así lo necesita. Y con el no fichaje de Yoro, las miradas apuntan a él. Deja de ser el defensa de emergencia que pretendía Ancelotti para convertirse en una alternativa más para el técnico junto a Rüdiger y Militão.
El ex del Mónaco seguirá siendo pivote. Por lo menos, a los ojos de un cuerpo técnico al que le gustaría algún refuerzo para la defensa una vez ha sabido que no podrá contar con Yoro. Siempre que se pueda, actuará de ancla. Pero la realidad es que si no hay más opciones, cuentan con Aurelien. "Se enfadará, pero es un central espectacular. Juega muy bien, saca el balón como pocos y tácticamente es muy bueno", dijo el de Reggiolo tras un partido contra el Alavés la Liga pasada.
Cuando le tocó jugar ahí rindió como si llevase toda la vida. Normal viendo cómo se preparó para el reto. Utilizó unas gafas de realidad virtual para prepararse y estudió vídeos de otros centrales. Entre ellos, de su amigo Jules Koundé. Junto a Rüdiger formó una pareja que transmitió mucha seguridad. "Sabes lo que prefiero, pero si puedo ayudar, no me importa. Prefiero el centro del campo, pero si tengo que jugar en defensa lo daré todo, que es lo más importante. Jugar de central es diferente, pero lo importante es aprender todo el tiempo", dijo Tchouameni la temporada pasada.
Este movimiento aliviaría el overbooking de jugadores en el centro del campo. Camavinga podría actuar más a menudo y como pivote, su posición preferida. Bellingham y Valverde parten como indiscutibles, pero Arda Güler viene pidiendo minutos a base de fútbol y goles. También podría participar más Ceballos, sin casi minutos la temporada pasada. Aunque Tchouameni siga siendo pivote, cada minuto de central ayudaría a dar minutos al resto de hombres del centro del campo.
Junto a Rüdiger y Militão, y a la espera de que vuelva Alaba -se le espera al 100% a partir de octubre-, Tchouameni completará la línea. Queda por ver qué pasa con Vallejo, cuyas opciones de continuar en el club aumentan aunque no tiene ni mucho menos asegurado seguir. Y la cantera, con dos chicos muy valorados por la dirección deportiva: Jacobo Ramón (2005) y Joan Martínez (2007).
De momento, Tchouameni se va haciendo a la idea de que le tocará jugar muchos minutos ahí. Ancelotti se adapta. Como buen hombre de club siempre lo ha hecho y sacando el máximo rendimiento a los jugadores. Al club le da la razón sus últimas decisiones, como no fichar un delantero tras la marcha de Benzema o un central tras las lesiones de Militão y Alaba para, después, ganar Liga y Champions. Negligencia o no, el club se mantiene fiel a su política.