MERCADO DE FICHAJES

Las últimas horas de Morata con el Atlético antes de irse al Milan: despedida del vestuario entre lágrimas y sin voz

El delantero de la Selección Española ultima su llegada al cuadro rossoneri.

La llegada del delantero están cerca de concretarse. /AFP
La llegada del delantero están cerca de concretarse. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El culebrón de Álvaro Morata está cerca de llegar a su fin. Tras consagrarse campeón de Europa como capitán de la Selección Española, el delantero pondrá punto y final a su etapa como jugador del Atlético de Madrid y pondrá rumbo, por tercera ocasión en su trayectoria profesional, a Italia.

El Milán será el próximo destino de Álvaro Morata. Directivos del cuadro rossoneri están en Madrid para cerrar el fichaje del capitán de la Selección Española. Los italianos abonarán la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Morata por valor de 15 millones de euros. El jugador, por su parte, se ha dejado ver este martes en la concentración rojiblanca en Los Ángeles de San Rafael para despedirse de los que han sido sus compañeros estos últimos años, tal y como confirmó el propio jugador cuando abandonaba las instalaciones.

Morata se puso a llorar en el vestuario, se rompió al decir adiós al club que le ha dado vida en los últimos años. Fue de lo más emocionante. No tenía voz, apenas podía hablar. Desbordado por la emoción antes de emprender esta nueva aventura profesional en Italia. Y, bajo su criterio, tras quitarse la espinita de conquistar un título con la camiseta del Atlético.

El recientemente consagrado como campeón de la Eurocopa pasará reconocimiento médico en las próximas horas y el ariete español firmará el contrato que le ligará al siete veces campeón de la Champions League. Morata inicia sus vacaciones y su próximo entrenamiento será como jugador del Milán. El traspaso será oficial en las próximas horas o días.

Álvaro Morata firmará un contrato que le ligará al Milán por las próximas cuatro temporadas más un año opcional. El salario del capitán de la Selección Española será de 4,5 millones de euros netos por campaña.

La operación central continúa su curso

Otro de los puntos importantes del mercado del Atlético de Madrid es la posición de central. Simeone considera que el cuadro rojiblanco necesita reforzar el eje de la zaga. La primera llegada está prácticamente confirmada que es la de Robin Le Normand procedente del Atlético de Madrid.

Aún así, los rojiblancos siguen peinando el mercado para la llegada de un jugador que complemente al campeón de Europa. El nombre favorito por parte de la dirección deportiva del Atlético de Madrid es el de David Hancko, defensor eslovaco del Feyenoord. También está encima de la mesa el nombre de Aymerick Laporte, pero no ha habido contactos.

Por otro lado, otro central es noticia en el conjunto del Cholo Simeone. Santiago Mouriño, central uruguayo que ha estado cedido en el Zaragoza la pasada temporada, interesa al Espanyol. El conjunto catalán tiene la intención de negociar con el Atleti para la llegada del joven zaguero.