MERCADO DE FICHAJES

El fichaje de Eric Garcia por el Girona toma forma

El jugador está abierto a salir, en forma de cesión, aunque Xavi opta por su continuidad.

Eric García, en su último partido con el Barça /AFP
Eric García, en su último partido con el Barça AFP
Sergio Santos
Matteo Moretto

Sergio Santos y Matteo Moretto

El fichaje de Eric García por el Girona va tomando forma. El central catalán no ve con malos ojos cambiar de aires para jugar en Montilivi todos los minutos que no disfruta, ni tiene pinta que disfrutará, en Can Barça. El interés viene de lejos y ahora, a pocos días del cierre de mercado, la opción se está calentando. Sería una cesión, aunque a Xavi no le guste perder al catalán.

Las conversaciones vienen produciéndose desde hace días y aunque desde el Girona no son del todo optimistas, en el Barça ven muy factible que la operación llegue a término. Eso si no sucede cualquier movimiento de última hora que bloquee la transacción, porque Xavi no está convencido de perder al internacional.

Eric es ahora mismo comodín para el técnico azulgrana, que puede participar tanto de central como de mediocentro, ubicación que empezó a ocupar a finales de la pasada temporada, si bien su puesto natural es en el centro de la zaga. Sin embargo la competencia es alta, con la presencia de Koundé, Christensen, Araujo (ahora lesionado) e Iñigo Martínez. Si bien el francés y el uruguayo pueden actuar de lateral derecho, la llegada de Cancelo invita a pensar que ambos serán la pareja de centrales titular. Su rol es importante también como jugador de vestuario, canterano, con experiencia internacional, comprometido y espejo para los jóvenes, que los hay, y muchos en el primer equipo.

Una apuesta de Míchel

Eric supondría un refuerzo de lujo para Míchel, que está a punto de perder a Santi Bueno, que negocia su salida al Wolverthampton a cambio de 25 millones, según ha adelantado la Cadena Ser. El técnico está apostando ahora por la pareja Blind-David López, aunque también cuenta con la opción de que David adelante su posición para que Eric forme atrás, o bien al contrario, que Eric llegue para ocupar el lugar que ha dejado Romeu. El técnico se frota las manos con García, con el que ha estado en contacto.

La relación entre ambos clubes es superestrecha. En este verano se han producido dos operaciones entre ambas entidades, la citada de Oriol Romeu de venida al Camp Nou y la de Pablo Torre de ida a Montilivi, también en forma de cesión.