El Barcelona ya tiene su '9' del futuro: Vitor Roque firma hasta 2031
El delantero brasileño de Athletico Paranaense tiene prevista su incorporación en la temporada 2024/25.
Ya es oficial el tercer fichaje de verano del Fútbol Club Barcelona. Vitor Roque, delantero de 18 años del Athletico Paranaense, ha sido confirmado este miércoles como nuevo jugador azulgrana hasta 2031, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Eso sí, su llegada a la Ciudad Condal está prevista para la temporada 2024/25, según han comunicado ambos clubes, aunque no se descarta la posibilidad de que se pueda llevar a cabo en el mes de enero. La operación se ha cerrado en 30 millones fijos, más 31 en variables, tal y como informaba Relevo.
El culebrón, por fin, ha alcanzado su desenlace. La insistencia de otros clubes, principalmente del fútbol inglés, parecía que podía tumbar el traspaso. Sin embargo, la voluntad del futbolista, que solo contemplaba la opción de mudarse al Barça, ha sido determinante para que la entidad blaugrana se haya impuesto al interés de Arsenal, Chelsea, Liverpool, Bayern o, sobre todo, el Tottenham Hotspur, que intentó arrebatar el fichaje a última hora, a semejanza de lo que sucedió con Arda Güler y el Real Madrid. A diferencia de la perla turca, el joven brasileño sí jugará en el Barça.
Pero no a partir de este verano
Las dificultades económicas que atraviesa el Barcelona afectan en el timing de la incorporación de Vitor Roque a las órdenes de Xavi. El brasileño, ya internacional absoluto por su selección, no puede aterrizar este verano al no poder asegurarle el Barça que vaya a ser inscrito debido al límite salarial. En ese sentido, el club prioriza que İlkay Gündoğan e Iñigo Martínez, las otras dos incorporaciones, ambas a coste cero, puedan ser registrados en LaLiga.
En cualquier caso, unos meses más o unos meses menos, Vitor Roque seguirá vistiendo la elástica de Athletico Paranaense, donde está demostrando por qué conjuntos de la talla del Barça pusieron sus ojos en él. Las cifras en este 2023 hablan por sí solas: 15 goles y 6 asistencias en 30 encuentros disputados hasta la fecha en este año. Y todo ello siendo un juvenil (nació en febrero de 2005).
Esos guarismos le han llevado a convertirse, actualmente, en el futbolista Sub-23 del Brasileirão con más participación directa en goles este año natural, al haber contribuido ya en un total de 21, por 20 de Paulinho, del Atlético Mineiro y con pasado reciente en el Bayer Leverkusen. Incluso, habiendo sumado 400 minutos menos de competición.