MERCADO DE FICHAJES

El fichaje de Kepa Arrizabalaga, cuestión de horas: "Eligió el Real Madrid"

El CEO del Bayern confirmó la decisión del guardameta, que se quedó fuera de la convocatoria del Chelsea ante el Liverpool.

Kepa, en una foto de su Instagram. /@kepaarrizabalaga
Kepa, en una foto de su Instagram. @kepaarrizabalaga
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El fichaje de Kepa por el Real Madrid, que adelantó Relevo, es cuestión de horas. Lo confirmó hoy el consejero delegado del Bayern Múnich,Jan-Christian Dreesen, en la presentación de Harry Kane: "Estuvimos muy cerca anteayer. Queríamos haber presentado hoy a Kepa como portero si no hubiera decidido al final fichar por el Real Madrid. Kepa es español, es normal que la aceptase".

El guardameta de Ondarroa se quedó fuera de la convocatoria del Chelsea-Liverpool, que empezó a las 17:30 horas del domingo. La llegada del exportero del Athletic es inminente. Se producirá, como venimos apuntando desde Relevo, con la fórmula de cesión simple, esto es, el Real Madrid abonará un millón de euros por el préstamo y queda por ver si finalmente se incluye una opción de compra o no.

Kepa, de 28 años, ha dado prioridad al Real Madrid después de tenerlo casi hecho con el Bayern Múnich, que le quería para reemplazar a Neuer. El club blanco se lanzó a por el meta del Chelsea una vez que se confirmaron los peores pronósticos con Courtois, que sufrió una rotura de ligamentos y dijo adiós prácticamente a la temporada 2023-24.

Arrizabalaga estuvo a punto de recalar en el Real Madrid en 2018, pero Zidane frenó su fichaje ("ahora no necesito un portero"). Fue entonces cuando se convirtió en el portero más caro de la historia, cuando el Chelsea desembolsó 80 millones de euros por su traspaso. En Stamford Bridge ha sufrido altibajos en su rendimiento, pero en la Dirección Deportiva de la casa blanca le ven como una opción fiable y de garantías para soportar el peso de la titularidad toda la temporada, puesto que Lunin despertó dudas incluso para mantener su condición de suplente.

El estreno liguero del Real Madrid en San Mamés acabó con la portería a cero y la exhibición de Bellingham. Ancelotti elogió el papel del portero ucraniano, aunque el Athletic sólo realizó un disparo a puerta en todo el partido: "Lunin jugó muy bien y estuvo muy concentrado. Se desempeñó bien en el juego aéreo y manejando desde atrás. No ha tenido oportunidad de mostrar su calidad, pero ha demostrado concentración".