El fichaje de Ricardo Rodríguez por el Betis, a punto
El club verdiblanco ultima el acuerdo con el internacional suizo, tras mejorar la propuesta inicial, para reforzar la zaga.

El Betis quiere cerrar ya a Ricardo Rodríguez. El nuevo elegido para reforzar la zaga bética, ya que puede desempeñarse tanto como lateral izquierdo como central, tiene perfilado el acuerdo con los verdiblancos y, si nada se tuerce a última hora, será la quinta cara nueva de la plantilla bética este verano. Como informó Relevo la pasada semana, el internacional suizo se había convertido en el objetivo para reforzar la defensa. Un fichaje estratégico para la zaga heliopolitana con un futbolista de gran experiencia y trayectoria, que se encontraba libre tras finalizar su vinculación con el Torino.
No ha sido sencillo convencer a Ricardo Rodríguez, que contaba con varias propuestas más sobre la mesa. De hecho, el club heliopolitano ha tenido que elevar su primera oferta para terminar de convencer al suizo, que también cuenta con la luz verde de Manuel Pellegrini. El entrenador chileno considera que el defensa puede ayudar al equipo verdiblanco por su amplia experiencia en el fútbol europeo. Su llegada, además, se considera un refuerzo de rendimiento inmediato, un aspecto muy tenido en cuenta por los técnicos.
Arabia Saudí, el Basaksehir turco y el Hoffenheim habían presentado ofertas a Ricardo Rodríguez, que está decidido a aceptar la del Betis ante la insistencia mostrada por los dirigentes. El hecho de que el Inter, cuyo técnico Simone Inzaghi sí deseaba su fichaje, no haya dado el paso adelante ha favorecido los intereses verdiblancos, que han convencido al futbolista para iniciar una nueva experiencia en LaLiga.
Tras una amplia trayectoria, Ricardo Rodríguez probará el campeonato español. Desde que salió muy joven desde el Zurich, el suizo pasó por la Bundesliga (Wolfsburgo), Serie A (Milan y Torino) y Eredivisie (PSV). A todo ello se unen sus 120 partidos con la selección suiza, con la que participó en la pasada Eurocopa demostrando su vigencia. De hecho, el defensa, que cumplirá 32 años este mes de agosto, ha disputado más de 100 partidos con el Torino en las tres últimas campañas.
La polivalencia de Ricardo Rodríguez ha sido otro factor clave para que el Betis haya acelerado por su fichaje. La necesidad de completar la zaga en el perfil izquierdo hizo que los técnicos apuntasen al suizo, que hará competencia a Perraud en el lateral, pero que también será un complemento para el centro de la zaga, una posición en la que también se siente cómodo. "Trabajamos en varios frentes para poder complementar el perfil del lateral izquierdo. Nos gustaría tener un par de jugadores por posición. Confiamos en Perraud, esperamos que a medio plazo llevemos a cabo otra incorporación", había indicado Manu Fajardo, director deportivo bético, en su última comparecencia. Ahora, si nada se tuerce, Ricardo Rodríguez será del Betis.