El fichaje de Vitor Roque por el Barça toma forma
Todavía no está cerrado pero las negociaciones van por buen camino.

Las negociaciones entre el Fútbol Club Barcelona y Athletico Paranaense por Vitor Roque (2005) van por buen camino. Tras la incorporación -aún no oficial- de Iñigo Martínez y el no de Messi, la secretaría técnica blaugrana ha seguido trabajando para completar la lista de objetivos que acordaron con Xavi.
Vitor Roque podría ser el segundo fichaje de la temporada del Barça. Pero el club necesita tiempo. As publicaba este martes que Mateu Alemany y Deco ya tienen 'atado' al punta brasileño. Fuentes de la negociación apuntan a Relevo que el fichaje no está ni cerrado ni acordado, pero que las negociaciones avanzan por buen camino. Si todo va según lo previsto, el Barcelona podría hacerse con el delantero a cambio de entre 30 y 35 millones de euros.
El principal problema de que el Barça no pueda sellar su traspaso es el fair play. Uno de los partidos más complicados de la temporada se está jugando en los despachos blaugrana, donde están obligados a generar nuevos ingresos para dejar de convivir cuanto antes con la regla del 40%. Por este motivo, desde el club piden tiempo y paciencia a Vitor Roque. La que Leo Messi, con el recuerdo de la renovación fallida en 2021 todavía reciente, no tuvo.
Deco, clave en la negociación
Deco, secretario técnico en la sombra, todavía no de forma oficial, está siendo el encargado de liderar las negociaciones con el jugador y Paranaense. Su buena relación con André Cury, representante del delantero y ex asesor del club en Brasil, ha sido una de las claves. El Barça, con la ayuda de Cury, pide un acto de fe a Vitor Roque. Es consciente, como ya adelantamos en Relevo, de que el dinero de la Premier League es muy atractivo, con Chelsea, Liverpool e incluso Arsenal muy atentos.
El Barcelona todavía debe hacer los deberes en los despachos antes de poder fichar. Tiene como precedente lo sucedido a finales del verano pasado, donde gracias a las palancas pudo incorporar grandes jugadores pero a Koundé no pudo inscribirle hasta pasada la primera jornada.
Jorge Mendes, en Barcelona
A todo esto, Jorge Mendes, que podría ser una pieza clave durante los próximos meses en clave blaugrana, se encuentra en Barcelona para analizar la situación de sus jugadores. Esta mañana ha asegurado ante los medios que uno de sus clientes, Ansu Fati, quiere seguir en el club. El canterano, al no tener amortización pendiente, que implica que todos los beneficios de un hipotético traspaso entrarían limpios, está en la rampa de salida. Mendes también tratará las renovaciones de Alejandro Balde o Lamine Yamal y la posible incorporación al Barcelona de Rúben Neves, al que todavía le queda un año de contrato con los Wolves.
El objetivo de Xavi es poder doblar las posiciones de la plantilla y contar con dos futbolistas 'top' por demarcación. Precisamente, la zona del nueve es, junto a la del pivote y el lateral derecho, la más despoblada que tiene el Barcelona. Lewandowski es el único punta natural del equipo. En caso de certificar el fichaje de Roque, que va por buen camino, Xavi ya podría contar con dos piezas para su lanza de ataque.