MERCADO DE FICHAJES

Frenazo en la Operación Dovbyk - Atlético y su agente la da por rota: "No vimos un proyecto serio"

Un problema con las comisiones entre agente y club han creado una brecha que parece insalvable. Vía libre para la Roma.

La operación de Dovbyk y Atlético parece rota. /EFE
La operación de Dovbyk y Atlético parece rota. EFE
Matteo Moretto
Diego Otero Fontán

Matteo Moretto y Diego Otero Fontán

La operación que iba a traer a Artem Dovbyk (27 años) al Atlético de Madrid ha sufrido un frenazo en seco que parece definitivo. El agente del jugador, Oleksiy Lundovsky, ha sido tajante en Ukrfootball: "El Atlético es un gran club, pero no vimos un proyecto serio para Artem aquí, y su oferta es significativamente inferior en términos financieros a las ofertas de otros clubes interesados en el mejor goleador de LaLiga".

Todo parecía encaminado a que el máximo goleador de la pasada Liga con 24 tantos se convirtiera en el nuevo ariete de Diego Pablo Simeone. El acuerdo entre los clubes era total por una cantidad de 32 millones de euros más otros siete en variables para acercarse a las pretensiones del Girona, que estaban marcadas por la cláusula de rescisión del jugador estipulada en 40 millones de euros.

El acuerdo parecía total, pero los últimos días el guion de la operación ha pegado un giro de 180 grados. Los agentes del jugador y Atlético de Madrid, que tenía el sí del futbolista desde hace varias semanas como informó Relevo, no alcanzaron un acuerdo en la negociación debido a varios flecos en el contrato de Dovbyk y las comisiones que recibirían los agentes, motivo que ha tirado por tierra el traspaso. Este frenazo deja vía libre a la Roma, que irrumpió con fuerza en los últimos días.

El conjunto capitalino, que también tenía en su lista de futurible a Alexander Sorloth, observaba a la distancia todo lo que ocurría entre los agentes del jugador ucraniano y el equipo madrileño. Tras paralizarse la negociación, la Roma ha entrado seriamente para firmar a Artem Dovbyk y ahora tiene vía libre para el traspaso.

Dovbyk es muy del gusto de Daniele De Rossi, que ha llamado en varias ocasiones al delantero para convencerle del proyecto romano. Por otro lado, como comentó Relevo anteriormente, los agentes del jugador estuvieron en la capital de Italia para reunirse con los dirigentes de La Loba. Parece que uno de los robos del verano ha tenido lugar y el futuro de Dovbyk estará en Roma.