El futuro de Lucas Cañizares se va aclarando: jugará en Francia o Portugal
El jugador está cerca de abandonar el Real Madrid. Se espera que haya un avance definitivo la próxima semana.

El futuro de Lucas Cañizares empieza aclararse. Ha terminado su etapa formativa en el Real Madrid y tanto el jugador como el club están apunto de separar sus caminos. Después de un verano de muchas llamadas y diferentes clubes interesados todo apunta a que el guardameta jugará en Francia o Portugal, tal y como ha podido saber Relevo.
En un primer momento, los equipos españoles fueron los que más llamaron a su puerta. Sin embargo, la aparición de clubes extranjeros ha cambiado sus planes y los avances en los últimos días hacen que se acerque a uno de los dos países vecinos de España. La decisión definitiva puede tomarse la semana que viene. En cualquier caso no habrá avances antes de que acabe esta. Lucas ha rendido a buen nivel esta temporada, con 33 goles encajados en 29 partidos, y ha asumido el rol de titular por primera vez desde que subió al filial en 2021. Unas actuaciones que han despertado el interés de varios clubes.
De todos estos movimientos se está encargando su padre, Santi. Como contó en Relevo, el exportero de Real Madrid o Valencia representa a su hijo, aunque su labor se limita a negociar con los clubes y en ningún caso firma en su nombre al no contar con la titulación necesaria para ello.
"Es como si se sentase él en un despacho. El club puede hablar conmigo y yo no voy a responder por una mala gestión porque el que va a firmar es él. Yo estoy al margen económico y, por tanto, al margen legal. Él firma los contratos y yo me desgasto hablando con los directores deportivos", comentó el exguardameta.
Fran González y Diego Piñeiro, el futuro del Castilla
Tanto Lucas Cañizares como Mario de Luis, los dos porteros titulares para Raúl en las últimas dos temporadas del Castilla, saldrán este verano. La idea es dar paso a los que vienen desde atrás, Diego Piñeiro, quien se le presupone más protagonismo esta temporada, y sobre todo Fran González, a quien se le quiere como titular en el Castilla.
El Real Madrid sigue trabajando en la salida de algunos de los canteranos a los que ha estado a buscando equipo. Todos ellos se entrenan de manera individualizada en la ciudad deportiva. Como marca la norma, el club les concede todas las facilidades para que comiencen su pretemporada a la espera de encontrar destino. Un entrenador propio, fisioterapeutas, gimnasio… Todo lo necesario para ponerse en el mejor estado de forma posible.