Un nuevo giro en la renovación de Sergi Roberto deja al capitán más lejos del Camp Nou
El club, pendiente del fair play, no puede prometerle que podrá inscribir su contrato y el entorno del capitán ya se ha empezado a mover.

Pocos podían esperar que el de Sergi Roberto sería uno de los culebrones del verano. Y no por él, ya que su voluntad siempre ha sido la de continuar en Barcelona. Tras comunicarle que la intención del club era no ofrecerle la renovación para después recular, ahora tiene pie y medio fuera de Can Barça. El club no puede garantizarle un puesto en la plantilla de la próxima temporada porque todavía no sabe de qué fair play dispondrá y no es una prioridad.
Su futuro está en el aire. A pesar de tener apalabrado continuar y las sensaciones de las últimas reuniones fue positiva, pendientes de la firma del contrato, el escenario ha cambiado. Ahora, dependerá del capitán. Tal y como informó Mundo Deportivo y pudo confirmar Relevo, son prioritarias las inscripciones de Gavi, Alejandro Balde, Iñigo Martínez o Vitor Roque.
Sergi Roberto tiene en sus manos la decisión de esperar al club, que le transmite que todo dependerá del margen de movimiento que les permita el fair play. Aunque su contrato es de los más bajos de la plantilla, no le pueden asegurar que haya espacio salarial para él. Y aunque su primera opción es continuar en Barcelona, su entorno ya ha comenzado a moverse por si el Plan A falla.
La llegada de Flick no cambia nada
En un primer momento, el club decidió no ofrecerle la renovación. De fondo, la apuesta de Xavi por continuar con el capitán. Unas semanas después, con la vuelta ante el Nápoles como punto de inflexión, el club decidió echarse atrás y proponerle un nuevo contrato, también a la baja. Aunque se apalabró su continuidad, no está nada clara.
Nada ha tenido que ver en esto Hansi Flick, recién aterrizado en Barcelona, más allá de que el principal valedor de la continuidad de Sergi Roberto fuera Xavi. El club, por su parte, no vería con malos ojos una salida. El Barça pone por delante la continuidad de otras piezas. Su capitán puede esperar, pero no se le garantiza que habrá margen salarial suficiente para inscribir un hipotético nuevo contrato.