García Pimienta deja Las Palmas… y se pone a tiro del Sevilla
El técnico catalán y club insular han decidido terminar con un contrato que los unía hasta 2025.

Francisco Javier García Pimienta ha decidido poner punto y final a su etapa en la Unión Deportiva Las Palmas. Se confirma lo que se venía barruntando desde hace semanas, tal y como informó Relevo. El preparador catalán ha llegado a un acuerdo para no cumplir su contrato con la entidad amarilla, que expiraba en 2025, después de que renovara en octubre. El desgaste y los malos resultados del último tramo han ayudado para que se cierre su ciclo en la isla.
Pimienta está sobre la mesa del Sevilla como opción para suplir a Quique como uno de los nombres con más opciones para recalar en Nervión. Su adiós a Las Palmas lógicamente allana el camino si finalmente Del Nido Junior y Víctor Orta se decantan por la figura del barcelonés, cuya trayectoria en el banquillo se resume en casi 20 años en La Masia, del 18 al 21 en el Barça B, y las dos últimas campañas en Las Palmas, ascenso y permanencia incluidas.
El recuerdo que deja "Pimi" en la isla es notable. Por mucho que la racha final de resultados acercara la sombra del descenso al Gran Canaria, el entrenador cogió un equipo en Segunda y lo deja en Primera con una revalorización de futbolistas de la que puede sacar tajada el club, caso de Álvaro Valles, Moleiro, Kirian Rodríguez, Mika Mármol o Saúl Coco.
La UD Las Palmas y García Pimienta acuerdan separar sus caminos.
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) May 23, 2024
🔗 https://t.co/ssPV7CJuQP
🤝🏽 ¡#GraciasPimienta! 💛💙 pic.twitter.com/bsOOKsKomK
Ahora queda por ver quién suplirá a Pimienta en Las Palmas. El nombre de Luis Carrión, del Oviedo, está en la agenda de Luis Helguera, director deportivo, desde antes de que empezara a correr que el catalán no continuaría en la isla. Sin embargo, en caso de ascender con los asturianos, esta opción sería remota.
De esta manera, y con la decisión tomada, hay tiempo para cerrar al sustituto de García Pimienta. El catalán terminará esta temporada a los mandos del equipo y la dirección deportiva tendrá que trazar una hoja de ruta de cara a la siguiente temporada. El primer paso sería cerrar a la cabeza pensante del equipo y después intentar retener el máximo número de jugadores posibles, pues gran parte de los futbolistas citados anteriormente esperan un verano movido en lo que a ofertas se refiere.
"La UD Las Palmas agradece a García Pimienta su compromiso y entrega durante sus dos temporadas y media al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos", ha finalizado el comunicado emitido por la entidad canaria.