UD LAS PALMAS

García Pimienta pinta a fin de ciclo en Las Palmas

La entidad amarilla empieza a sondear el mercado ante la posible salida de su entrenador.

García Pimienta, en una rueda de prensa./EFE/Ángel Medina G.
García Pimienta, en una rueda de prensa. EFE/Ángel Medina G.
Borja Romero

Borja Romero

La primera temporada de García Pimienta con la Unión Deportiva Las Palmas, equipo con el que ascendió la campaña pasada, no ha pasado ni mucho menos desapercibida. Su propuesta de juego y sus resultados han provocado que su perfil suscite el interés, o al menos el gusto, de clubes con proyectos más ambiciosos. Girona y Betis son equipos en los que Pimienta podría encajar muy bien, pero la realidad es que, a priori, no se esperan cambios en esos banquillos.

El técnico catalán mantiene su discurso en cada rueda de prensa, solo está centrado en lograr el objetivo de la permanencia con el conjunto isleño. Lo conseguido en estos dos años y el sentimiento de bienestar en la isla no serán suficientes para que continúe, pues Pimienta desea seguir creciendo y disponer de un proyecto que le pueda permitir alcanzar cotas mayores.

El club amarillo espera que la decisión de García Pimienta se produzca cuando el equipo selle la permanencia matemática. Deivid Rodríguez, integrante de la dirección deportiva, afirmaba la semana pasada en la emisora oficial del club que "Pimienta es parte fundamental del proyecto" y esperan poder llegar a un acuerdo con él.

Ante una posible negativa del técnico catalán, la dirección deportiva, con Luis Helguera a la cabeza, ha comenzado a mover ficha acudiendo al mercado para rastrear un técnico que encaje y asegure la continuidad del proyecto de cantera y buen trato de balón que históricamente ha venido desarrollando el equipo amarillo. Por unos pregunta, y otros muchos se ofrecen.

Uno de los entrenadores sobre la mesa es Luis Carrión, del Real Oviedo. Con contrato hasta junio de este año, la continuidad del entrenador del conjunto asturiano está sujeta a una cláusula de renovación automática si consigue la participación en el playoff de ascenso a Primera División. No sería la primera vez que el equipo canario apuesta por un entrenador con proyección y debutante en la categoría. Setién y Pimienta han sido ejemplo de ello.

Su notable paso por el Cartagena, en el que estuvo cerca del playoff, y sus actuales números con el Oviedo, son sus dos experiencias más recientes que le avalan para tener esa oportunidad en Primera, categoría en la que solo actuó un año como segundo entrenador del Chapi Ferrer en el Córdoba.

Aunque el nombre que más ha sonado en la isla es el de Eder Sarabia, otro que sería debutante como primer entrenador en LaLiga después de su paso por el Andorra. Eder fue segundo de Setién en una de las mejoras temporadas de Las Palmas en Primera y tiene un perfil que encaja a la perfección en el modelo amarillo.

La salida de Pimienta supondría el adiós a un técnico que ha revalorizado la plantilla sacando el máximo nivel a un gran número de jugadores debutantes en la máxima categoría del fútbol español. Además, ha conseguido, siendo un buen gestor de grupo, dar armonía a un vestuario que en etapas anteriores tuvo que lidiar con egos y diferentes situaciones extradeportivas.