Getafe y Atlético de Madrid se fijan en Alexsandro, el socio de Yoro en la defensa del Lille
Ambos clubes esperan el desenlace contractual del joven brasileño, que podría, como su compañero en la zaga, jugar en LaLiga en la 2024-25.

Aunque parezca pronto en términos de mercado de fichajes, los clubes van moviéndose y haciendo sus plantes para la temporada que viene. El verano está a la vuelta de la esquina y ya van apareciendo algunos focos calientes. La defensa del Lille es uno de ellos. Al recurrente rumor del interés del Real Madrid por Leny Yoro, se suma la situación de su, hasta hace poco, compañero en la zaga, el brasileño Alexsandro de Souza Ribero, de 24 años.
Ambos están en el punto de mira, a pesar de que en las últimas fechas algunas circunstancias contractuales no le están permitiendo a Alexsandro disfrutar del mismo número de minutos que en la primera parte de la temporada. Son varios los equipos de europeos que están monitorizando su situación, entre ellos al menos dos de LaLiga: el Getafe y el Atlético de Madrid.
Se trata de un central derecho de gran envergadura que destaca por su juego aéreo. También es bueno en la anticipación. En Portugal destacó en todos sus años, especialmente en el Chaves en la temporada 2021-22, con el ascenso del equipo a Primera. En ese año fue elegido mejor defensa del mes de la competición en una ocasión. Durante el transcurso de ese año, en Portugal sonó para equipos de Primera, como Vitória de Guimarães. Y a final de temporada su nombre fue asociado a equipos de España, como Almería o Getafe. Pero se lo llevó Paulo Fonseca para el Lille sin llegar a estrenarse en Primera en Portugal.
Mientras que por Yoro se habla de ofertas astronómicas e incluso de alguna en concreto cercana a los 50 millones de euros por parte de un club español, con Aleksandro las cifras parecen estar en un rango mucho más asequible.
Y las métricas tampoco arrojan una distancia abismal entre ambos. Llevan un rendimiento esta temporada bastante parejo, aunque es verdad que el brasileño es seis años mayor que Yoro. Aún así tiene más recuperaciones por partido que él (5,35 y 4,34), están igualados en el acierto en el pase (90,15 Alexsandro y 92,43 Yoro), ganan la mayor parte de sus duelos (60% vs 64%) y también de sus duelos aéreos (62% por el 65%). Hasta que entró en discusión los términos de su contrato para su renovación (un factor que favorece la opción de que salga del Lille) venían jugando como indiscutibles en la pareja de centrales 34 partidos seguidos.
Ahora, el técnico luso del Lille, Paulo Fonseca, tiene por delante el reto de planificar una temporada con dudas más que razonables de que el eje de su zaga desaparezca durante el mercado. Y los puentes para que ambos terminen siendo jugadores de LaLiga ya están tendidos.