BETIS

Giro por Luiz Henrique, que ahora coge dirección Brasil... pero ¡al grupo de Botafogo!

El equipo, propiedad del estadounidense John Textor, que también controla a Lyon y Crystal Palace, sí pagaría lo exigido por el Betis.

El brasileño Luiz Henrique, en el partido ante el Barcelona./EFE
El brasileño Luiz Henrique, en el partido ante el Barcelona. EFE
Samuel Silva
Matteo Moretto

Samuel Silva y Matteo Moretto

El futuro de Luiz Henrique está lejos del Betis, pero la situación ha dado un giro en las últimas 24 horas. Ahora su destino sería el grupo Eagle Football Holdings, propiedad del estadounidense John Textor, que controla al Botafogo de Brasil pero también a conjuntos europeos como el Lyon o el Crystal Palace. Si hace 24 horas era el Leipzig el mejor colocado para llevarse al bético, ahora las tornas han girado después de que este grupo sí esté dispuesto a acercarse a las pretensiones béticas de una venta que se acerque a los 20 millones de euros.

Las reuniones han sido constantes en las últimas horas, con emisarios tanto del conjunto alemán como del brasileño reuniéndose con los dirigentes béticos. La opción del Leipzig gustaba al entorno del futbolista, que lo veía como un equipo ideal para proyectarse en el fútbol europeo, pero el club alemán pretendía testar primero a Luiz Henrique con una cesión antes de comprometerse a abonar las cantidades que solicita el Betis.

Con este panorama, el grupo de Textor sí ha dado el paso adelante para acercarse a las pretensiones verdiblancas. Si en un principio se valoró la opción de una cesión, preferiblemente a un equipo europeo donde pudiera revalorizarse, los dirigentes heliopolitanos cambiaron su postura y sólo aceptaban una venta como fórmula de salida de Luiz Henrique.

Sus buenas actuaciones ante el Granada y el Barcelona, donde de nuevo fue titular en el equipo de Manuel Pellegrini, provocaron que el Betis sólo se quisiera desprender si ingresaba una buena cantidad de dinero. Esta postura hizo que el Flamengo, que pretendía una cesión remunerada y una futura opción de compra, se marchase a Brasil sin la posibilidad de contratar a Luiz Henrique. El Leipzig, que irrumpió con fuerza este martes como informó Relevo, tampoco ha alcanzado el acuerdo con el Betis, unas condiciones que sí alcanzaría el grupo de Textor.

En busca del delantero y Fornals

La salida de Luiz Henrique, que debe unirse a la de Borja Iglesias, que tiene todo acordado con el Bayer Leverkusen y aguarda la luz verde del Betis, implicará que el club verdiblanco acelere en el mercado. Además de un recambio para el delantero gallego -Azmoun, Chimy Ávila o Raúl de Tomás son algunas de las alternativas sobre la mesa-, los técnicos también pretenden incorporar a Pablo Fornals, una petición que Manuel Pellegrini ya realizase el pasado verano.

El castellonense tiene contrato con el West Ham pero su participación ha disminuido esta temporada, por lo que vería con agrado un regreso a LaLiga. La inyección de dinero por Luiz Henrique permitiría que el Betis apostase por su contratación, que implicaría una compensación al club inglés -ya fuera ahora o en junio- y también asumir el alto salario de un jugador del agrado del entrenador chileno.