MERCADO DE FICHAJES

Giro en el caso Saúl: no rescinde contrato con el Atlético y se marcha cedido a Sevilla

El centrocampista, que había llegado a un acuerdo para su desvinculación con el Atlético, saldrá cedido a Sevilla por un año sin opción de compra.

Saúl, con el Atlético de Madrid. /INSTAGRAM
Saúl, con el Atlético de Madrid. INSTAGRAM
Matteo Moretto
Alonso Rivero

Matteo Moretto y Alonso Rivero

Saúl jugará en el Sevilla, de eso no hay ninguna duda. Ahora el cómo sí que se ha tambaleado en las últimas horas. El movimiento ha tardado en desbloquearse y, en un principio, todo parecía apuntar a la opción de la rescisión del contrato que vincula al jugador ilicitano con el Atlético de Madrid hasta 2026. Finalmente, la operación saldrá adelante, pero no como se esperaba la mayoría de las partes.

Saúl Níguez llegará a Sevilla este mismo lunes. Aterrizará en la capital de Andalucía para incorporarse al Sevilla FC bajo las órdenes de García Pimienta, pero lo hará en calidad de cedido y no como agente libre. Tanto el club madrileño, como el sevillano, han acordado la fórmula de cesión simple por un año sin opción de compra a razón de algo más de tres millones de euros, como ha podido saber Relevo.

Todo esto ha cambiado en la mañana de este sábado. Mientras el jugador ha aprovechado para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico entre lágrimas, las partes estaban terminando de cerrar el papeleo para certificar el movimiento del centrocampista.

Así ha sido el último entrenamiento del Atleti con Saúl

Ayer se alcanzó un principio de acuerdo para que el futbolista se desvinculase del Atlético de Madrid y así poder firmar con el Sevilla como agente libre. Como hemos explicado, este escenario ha cambiado esta misma mañana y los dos clubes se han puesto manos a la obra para llegar a un entendimiento y poder llevar a cabo la operación. Tal y como ha conocido Relevo, las condiciones no cambian para el Sevilla, pero sí para el Atlético, que sale beneficiado por la fórmula de la cesión y no con la ruptura de contrato con Saúl.

Según cuentan en su entorno, la obsesión del internacional es demostrarse a sí mismo y a la gente, que puede volver a ser aquel jugador que llamó la atención de los grandes clubes europeos. La operación se empezó a gestar a principio a gestar a principio de junio. Por esas fechas, Víctor Orta se puso en contacto con Aarón Ñiguez, hermano del jugador, para conocer de primera mano cuál era su situación y sobre todos sus intenciones. Con el paso de los días, sabedor de que Diego Pablo Simeone no contaba con él para el próximo proyecto, Saúl empezó a plantearse seriamente un nuevo reto. El deseo atlético de liberar masa salarial, lo empujaba aún más a una salida.

La estrategia estaba marcada: si lograba llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y cobrar al menos uno de los dos años que le quedaba, los sevillanos podrían ofrecerle un contrato de tres años a razón de 4 millones de euros brutos. Una apuesta fuerte para un club que acude al mercado con lo justo, pero que en su plan establecido, había proyectado algún traspaso de esas cantidades, algo que se podía destinar a sus emolumentos tras llegar libre. El jugador se ha despedido este sábado de sus compañeros del Atlético.