MERCADO DE FICHAJES

Giro en el caso Víctor Chust: no irá al Rayo y está a punto de renovar con el Cádiz

El central del equipo gaditano estaba muy cerca de salir cedido al club vallecano.

Chust, en un amistoso con el Cádiz./TW CHUST
Chust, en un amistoso con el Cádiz. TW CHUST
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Movimiento en el mercado. Una operación que parecía casi cerrada, ahora lo está a la inversa. Se trata del caso de Víctor Chust, futbolista del Cádiz que estaba a punto de recalar en el Rayo Vallecano, y que todo hace indicar que continuará en el cuadro andaluz tras su descenso a Segunda División.

El Rayo partía con ventaja para hacerse con Chust y se habían posicionado muy bien para incorporarle este curso. Pero la operación ha dado un giro inesperado. Mientras el club vallecano negociaba su llegada, el Cádiz ha irrumpido ofreciéndole la renovación hasta el año 2028 y ser un jugador muy importante del proyecto.

El vínculo de Chust con el Cádiz finaliza en 2026, y esta nueva propuesta del equipo gaditano le uniría dos años más a los andaluces. Esta vez parece que no habrá más sorpresas en la negociación, y Chust se quedará en el Cádiz con el objetivo de regresar el próximo curso a Primera División.

Así, el Rayo tendrá que seguir peinando el mercado en busca de refuerzos. Por el momento, se han hecho con los servicios de Pelayo Fernández, procedente del Barça Atlètic, de Gumbau, en el Granada el año pasado, y con Embarba, que vuelve a Vallecas tras su paso por el Almería.

Lejeune, Mumin, Aridane, Pelayo y Martín son los centrales que Íñigo Pérez tiene en nómina para su Rayo Vallecano. Está previsto que Martín salga, y los madrileños tratarán de incorporar a un zaguero más, tras el fichaje truncado de Víctor Chust. Cobeño está decidido a reforzar una zona del campo desde la que sufrieron en la pasada campaña.