GIRONA FC

El Girona no lo pondrá fácil con Oriol Romeu: "Planificamos la próxima temporada con él, es importantísimo"

Girona y Barcelona comenzaron a hablar hace un par de semanas.

Oriol Romeu disputa un balón con Nacho en el partido en que el Girona goleó al Real Madrid./AFP
Oriol Romeu disputa un balón con Nacho en el partido en que el Girona goleó al Real Madrid. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Al FC Barcelona se le está complicando mucho más de lo esperado encontrar un sustituto para Sergio Busquets. Sin la posibilidad de incorporar a Zubimendi y Kimmich por las altas cantidades que pedían Real Sociedad y Bayern de Múnich, el Barça vio luego cómo Brozovic elegía Arabia Saudí. Ahora ha centrado todos sus esfuerzos en fichar a Oriol Romeu. No está siendo fácil.

Pere Guardiola, hermano de Pep y uno de los principales accionistas del Girona, ha reconocido que hace algo más de dos semanas Mateu Alemany les llamó explicándoles su situación y qué intenciones tenían. El director de fútbol blaugrana llamó nuevamente a los de Míchel hace un par de días para verse próximamente. A Xavi le gustaría contar con Oriol Romeu durante la gira. El Barça viaja hacia Los Angeles el próximo miércoles, por lo que el tiempo aprieta a los culers.

Joan Laporta comentó ante los medios catalanes que el Barça le haría "un favor" al Girona en caso de fichar a Oriol Romeu. Guardiola lo ha negado rotundamente. "Si el Barça nos quiere hacer un favor, que no nos fiche a Oriol", ha dicho. Quique Cárcel ha logrado incorporar a Gazzaniga, que llegó cedido a mitad de curso, y a Daley Blind. Pero el ritmo de las incorporaciones no están fluyendo tanto como desearían.

Planifican la próxima temporada con Romeu

Sea como sea, toda la estructura deportiva del Girona cuenta con Romeu de cara a la próxima campaña. El ex del Southampton comenzó la pretemporada con el resto de sus compañeros el pasado lunes. "Estamos planificando la plantilla y la temporada con Oriol dentro. Nuestra postura es clara. Es un jugador importantísimo para nosotros", ha asegurado Guardiola.

El Barcelona ha tocado al jugador y comentó, vía Mateu, las intenciones del equipo. Sin embargo, sigue sin haber una oferta formal. Guardiola ha expresado que no le han molestado las formas de los blaugrana. "Cada uno hace lo que cree que tiene que hacer. Nosotros trabajamos con nuestro mercado y estamos teniendo dificultades porque nuestro presupuesto es el que es, somos el equipo más humilde de Primera División. Nos centramos en lo nuestro. Lo que hagan los otros es su forma de hacer", comentó.

Al ser preguntado sobre si el Girona contemplaría algún intercambio en forma de cesión para que el Barça abaratara el fichaje de Romeu, Guardiola escapó diciendo que es una pregunta para la dirección deportiva. "Pero no tiene nada que ver con el tema de Oriol", deslizó. A la espera de reunirse con Mateu, el Barça ya sabe que el Girona no les regalará al mediocentro que desea Xavi.