MERCADO DE FICHAJES

El Girona soñaba con Javi Guerra pero el Valencia rechazó 15 millones

Quique Cárcel ha ofertado al Valencia CF a por el centrocampista, pero los che piden más dinero. Aimar Oroz, su plan B, también difícil.

Javi Guerra en Mestalla. /Valencia C.F
Javi Guerra en Mestalla. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Girona tiene el sueño de fichar a un 'crack' de LaLiga para su centro del campo que le dé un salto de calidad. Lo está intentando con Aimar Oroz de Osasuna aunque parece que esa batalla será para el Athletic o se quedará en el club rojillo. Sin embargo, esta intentona llega tras encontrarse con un 'no' por otro jugador, el centrocampista que era su plan A para reforzar el equipo de Míchel pero al que no pudieron fichar. Se trata de Javi Guerra.

Los catalanes fueron a por Guerra en los inicios del mercado de fichajes y entablaron conversaciones formales con el conjunto de Mestalla para firmar al jugador, sin embargo en una oferta que podía llegar con bonus a los 15 millones de euros se encontraron con la negativa del conjunto de Mestalla. Los che esperan más dinero por su centrocampista (por 20 millones de euros escucharían), y la cifra se les quedó corta porque, además, el 30% de lo que ingrese va para el Villarreal.

Realmente esa es la única propuesta firme que ha llegado a los despachos valencianistas por su centrocampista. Sin tener la voluntad de querer venderle sí o sí, lo cierto es que en la escala de prioridades de ventas (pues el club debe vender sí o sí por 20M como adelantó esta casa), la salida de Guerra sería más aceptada en toda la estructura de la entidad que la de Giorgi Mamardashvili, Pepelu o Cristhian Mosquera.

Pero de momento, aunque hayan sonado una infinidad de equipos vinculados al talentoso jugador, el Girona ha sido el único que ha ido en serio a por él hoy por hoy. Lo cierto es que la posibilidad de entrar en el City Group era una opción interesante para el jugador, pues no solo se marchaba al Girona a jugar Champions, sino que entraba en ese conglomerado futbolístico que puede llevar a un jugador a uno de los mejores clubes del mundo como es el Manchester City.

Pero de momento Guerra se queda. Al menos mientras los clubes que lo pretendan no suban de los 15 millones de euros. El jugador, todo sea dicho, no tiene ninguna prisa en abandonar la entidad, de hecho estaría encantado de continuar en el club, él mismo se encargó de decirlo "yo me quedo, tengo contrato... si no me echan".

El Girona cambió el tiro y se centró en Aimar Oroz al ver la negativa del Valencia CF, aunque quién sabe si volverán a por él en el momento ingresen dinero por ventas, pues Guerra es un deseo de Quique Cárcel, director deportivo. El club valenciano recibirá a su jugador para las pruebas médicas en los próximos días tras no haber sido llamado a la convocatoria de los Juegos Olímpicos con Santi Denia, la que fue sin duda una de las sorpresas de la lista.