La Roma llama al Villarreal para fichar a Alexander Sørloth
Los romanos no llegan de momento a las cifras que esperan los amarillos: 35 millones de euros.

El gran final de temporada de Alex Sørloth no ha pasado desapercibido en Europa. El noruego se quedó muy cerca de ser el máximo goleador de LaLiga y solo una inoportuna lesión le privó de ello, pero aun así ya hay varios equipos que han puesto interés en él. Uno de ellos es la Roma, el conjunto italiano ya ha llamado al Villarreal pero de momento no llega a lo que pide el Villarreal.
Los romanos andan escasos de delanteros y han puesto el foco en el noruego. La oferta que realizaron no cumplió los estándares amarillos, que quieren sacar una cantidad cercana a la cláusula del jugador, que es de 38 millones de euros. ¿Significa esto que la negociación se ha roto? Ni mucho menos.
La Roma se encuentra en una fase de evaluación sobre como poder mejorar su oferta inicial: subir la puja, incluir jugadores etc. Son diferentes las variables que pueden añadirse para hacer una intentona, pues en la primera de ellas se quedaron bastante lejos de las expectativas amarillas.
Por otra parte, el Villarreal CF tiene asumido que este verano tiene que hacer una venta para cuadrar números. ¿Ha de ser Sørloth? No necesariamente, el club tiene activos de sobra como para poder acometer una venta interesante sin desprenderse de su delantero. Pero como siempre dice Fernando Roig: el Villarreal nunca descarta ninguna oferta sin antes escucharla.
Así que las conversaciones continuarán bajo la incógnita de si la operación se acometerá o no. La Roma no ha sido el primer equipo en llamar por Sørloth y probablemente no será el último, pero sí el primero que hace una oferta seria y formal por el futbolista. De momento, todo sea dicho, están lejos.
A ello hay que añadir que convencer al jugador no será nada fácil. Él mismo dijo en este medio lo siguiente: "No, realmente no me quiero ir aunque no juguemos Europa. La seguridad y el asentarme en un sitio ahora es para mí lo más importante, mi mujer acaba de dar a luz, adoro vivir en Valencia, el clima me encanta. Estoy realmente asentado, adoro poder ir en camiseta y cortos todo el día, en San Sebastián llovía mucho. Aquí es genial, todo el día hay luz. Me encanta estar aquí, por lo que quiero seguir aquí. Va a haber muchos cambios en el club este verano y será genial verlos desde la barrera, sin estar implicado", aunque claro, precisamente el clima en Valencia y Roma no es demasiado diferente. No sería como volver a Noruega.