El Granada aprieta para renovar a Bryan Zaragoza: subida de cláusula y mejora considerable de sueldo
La idea del club nazarí es subirle la cláusula que es de 14 millones de euros y mejorar su salario de manera considerable.
El Granada ya se mueve para renovar a su joven estrella. Bryan Zaragoza, una de las sensaciones de LaLiga en estas primeras jornadas, es el jugador que todos quieren y el club andaluz ya ha iniciado contactos para mejorarle de manera considerable su salario hasta ser uno de los mejores pagados de la plantilla y ampliar la cláusula de recisión, que en estos momentos está fijada en 14 millones de euros.
Los primeros acercamientos se produjeron antes del partido ante el Barcelona y de su debut en la Selección. Su contrato en estos momentos es hasta 2027 y según ha podido conocer Relevo, en el club saben que va a ser muy difícil retenerlo y no va a negociar con ningún club en el caso de que no haya renovación: el club que lo quiera tendrá que pagar la cláusula.
Lo de la dificultad es algo que el club sabía que se podía encontrar a pesar de la buena sintonía que hay entre todos los estamentos del club con el jugador y su entorno. Muchos directivos acompañaron al futbolista cuando conoció su convocatoria con la absoluta. En el club piensan que estas buenas relaciones pueden ayudar a que el futbolista piense en dejar más dinero en las arcas de la institución.
Una de las ventas más caras
Si hay renovación o si no la hay, la de Bryan será la segunda venta más cara de la historia del club nazarí. Los 14 millones de cláusula fijados llegarían casi a los 15 por los que se vendió Success al Watford y superarían los 10 millones en los que se vendieron Maximiano, Luis Suárez, Siqueira o Rochina, según datos de Transfermarkt.
La temporada del futbolista está siendo espectacular.El malagueño, además de debutar con la Selección, ha disputado 10 partidos en liga marcando cinco tantos y repartiendo una asistencia, siendo clave en el esquema del equipo andaluz.