Dos hombres y un consejero manejan el futuro de Vinicius y negocian con el Real Madrid
Al brasileño lo representan dos miembros de su agencia, Frederico Pena y Thássilio Soares, aunque su padre también tiene un papel fundamental.
![Vinicius Junior, en el Etihad Stadium./Reuters](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/14/media/cortadas/vinicius-real-madrid-RobrP0Hcb8eMH0GH5NClOdI-1200x648@Relevo.jpg)
Vinicius Junior (24 años) se está llevando todas las portadas. Arabia Saudí presiona para llevarse al The Best mientras que el Real Madrid trabaja en renovarlo, tal y como avanzó Relevo. Todavía no hay decisión tomada por el jugador, que prioriza seguir de blanco, pero que no es ajeno a las cifras de récord que le ofrecen. Lo cierto es que él no se entera de mucho y se dedica a jugar. Porque su futuro lo manejan tres personas que defienden de la mejor manera posible los intereses del crack.
Roc Nation Brasil es su agencia de representación. Se trata de un gigante norteamericano, dirigida por el rapero Jay-Z, que representa a artistas como Alicia Keys o Rihanna y a deportistas de la NBA o NFL. Querían ampliar su negocio al fútbol y absorbieron a la empresa brasileña TFM, manteniendo la estructura y a su director a los mandos, Frederico Pena. Además, firmaron a jugadores europeos como Lukaku o Di Marco.
Fred, como lo conoce la mayoría, fundó TFM, maneja al dedillo el mercado brasileño y se ha convertido en uno de los grandes representantes a nivel mundial. Aparte de Vinicius, dirige la carrera de Paquetá, Endrick o Martinelli. Vive en Brasil y viaja a menudo a Europa para seguir la evolución de sus clientes, además de mantener un contacto constante con ellos. Como detalle, sorprende su altura, alrededor de los dos metros.
Quienes han podido sentarse con él hablan de un hombre muy tranquilo, que no parece perder nunca los nervios, y muy inteligente. A esto se suma que sabe bien lo que quiere para sus jugadores. No se atemoriza a la hora de negociar. Desde el fichaje de Vinicius por el Real Madrid guarda una buena relación con la directiva de Chamartín, especialmente con José Ángel Sánchez y Juni Calafat.
![Vinicius con parte de su séquito, entre ellos Tatá (izquierda del todo) y Fred Pena (tercero por la izquierda).](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/14/media/cortadas/vinicius-roc-nation-U01306722180MDw-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
Fred se encarga de negociar los grandes contratos de sus jugadores, pero Vinicius cuenta con alguien a su lado que está en su día a día para representarlo con el Real Madrid y con los patrocinadores. Se trata de Thássilio Soares, más conocido como Tatá, hombre de máxima confianza del delantero, con el que trabaja desde que era un adolescente, y que se mudó a la capital de España para gestionar su día a día. Esto no reduce su peso en las decisiones. Al contrario, ha estado presente en las últimas reuniones con el Madrid en las que se ha tratado la renovación.
Todo lo relacionado con Vinicius pasa por su supervisión. Es un multitarea: se encarga de manejar todo alrededor de su carrera y de que no le falte de nada. También pone límites, lo que le ha costado más de una discusión con otros miembros del entorno del jugador. Se trata de un hombre muy respetado y que también guarda una gran relación con Juni Calafat.
![Vinicius con su padre hace años.](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/14/media/cortadas/2024083009083592936-U63650230433NsK-406x720@Relevo.jpg?cw=300&ch=533)
Pero, además de Fred y Tatá, Vini cuenta con un consejero que le ayuda mucho en sus decisiones. Se trata de su padre, Vinícius José Paixão de Oliveira, quien vive alejado de la esfera pública pero que habla con su hijo a diario. Sin ir más lejos, fue una persona fundamental para que eligiese al Real Madrid por encima del resto. "Mi fichaje pensaba que no era verdad. Los periódicos hablaban y yo no sabía nada. Vino la propuesta del Real Madrid y tenía que elegir en dos días. Mi padre me dijo que eligiera con el corazón".
Vinicius padre se marchó a Sao Paulo para trabajar cuando su hijo era un niño. Quería sacar a su familia adelante y que Vinicius Junior persiguiese su sueño de ser jugador. Todo eso ahora se lo agradece el crack del Real Madrid, que lo sigue teniendo muy presente para cada una de sus decisiones. También estaba presente en las últimas reuniones con el club, junto a Fred Pena y Tatá.
Estas tres personas aconsejarán al brasileño a elegir el mejor camino posible. La decisión final recaerá sobre él, pero seguro que sus recomendaciones tendrán peso. Al fin y al cabo, en parte gracias a ellos ha conseguido tener una carrera tan exitosa. Sea en Madrid o en Arabia, los tres seguirán muy cerca de él.