El Barcelona ata a Ibrahima Diarra, una perla africana por la que tendrá que esperar... ¡11 meses!
El joven futbolista de Malí firma ya, pero no podrá jugar con el primer equipo hasta el mes de diciembre, cuando cumpla 18 años.

Hace unas horas el Academie Africa Foot confirmó oficialmente el fichaje de Ibrahima Diarra y el xtremo derecho de 17 años y capitán de Malí sub-17, ya se ha entrenado con el Barcelona B de Rafa Márquez. Su gran actuación en el pasado mundial sub17, con cinco goles y tres asistencias en siete partidos, siendo así el segundo máximo goleador de un torneo en el que Mali terminó siendo tercera, son su mejor aval. Destaca por su velocidad, desparpajo, potencia y una gran determinación en los momentos importantes. Todo esto ha hecho que el conjunto catalán se fijase en él para reforzar su ataque de cara al futuro, aunque todavía tendrá que esperar.
Al no tener todavía los 18 años el Fútbol Club Barcelona no puede firmar al jugador. Tiene que adaptarse a la normativa FIFA, en la que no se permite fichar a jugadores extracomunitarios menores de edad. La técnica de fichaje viene a ser muy parecida a la que empleó el Real Madrid con Endrick o el mismo Barça con Vitor Roque. Un método que poco a poco está cogiendo fuerza en grandes equipos de Europa.
El conjunto azulgrana tiene un convenio con su academia para poder tener una oferta de tanteo por los dos mejores jugadores de cada año. Diarra, que cumplió 17 años hace un mes, era uno de esos destacados y ahora se une a esa camada de jugadores del 2006 y 2007 que tiene tan buena pinta en Can Barça. Ibrahim ya se ha enfrentado a algunos de ellos, Cubarsí, Guiu y Héctor Fort en el mundial.
Llega a un ambiente de trabajo repleto de jugadores jóvenes con ganas de triunfar en el club, y ahora más que nunca con la situación que atraviesa el Barcelona, con una cantera que vuelve a coger mucha fuerza. Noah Darvich, que también destacó y en ese mundial sub-17, llevándose el título, es también de la misma edad que Ibrahim. Con la posible llegada de Lucas Bergvall, además de todos los talentos que ya están contando con el primer equipo, el conjunto azulgrana está poco a poco trabajando en un futuro no tan lejano.
Habrá que ver cómo se adapta, pero el que no pueda firmar con el primer equipo le va a dar la tranquilidad de poder irse fogueando con calma en el filial blaugrana y no quemarle o ponerle mucha presión como puede estar pasando con otros jugadores de la cantera.