Lo de Morata todavía puede reabrirse: ¡Ibrahimovic le llama para irse al Milán!
El club 'rossonero' está dispuesto a pagar la cláusula, según Sky Italia. Está por ver si el delantero se lo piensa tras asegurar que se quedaba.

Quien pensara que la tuerca sobre el futuro de Álvaro Morata (31 años)no podía dar un nuevo giro quizás se equivocaba. Si hace dos días el propio jugador daba carpetazo a la incertidumbre confirmando que se quedaba en el Atlético después de estar a un paso de fichar por el Al Qadsiah de Míchel, en las últimas horas se ha vuelto a abrir el melón. En esta ocasión, el cuchillo lo han sacado en Italia.
Según publicó Sky, y confirmó Relevo, el Milán está dispuesto a pagar los 15 millones de la cláusula de rescisión del delantero. A su puerta no ha llamado un cualquiera. Quien le ha tocado y se ha interesado por su predisposición a dejar el Metropolitano y marcharse a San Siro ha sido Zlatan Ibrahimovic. El sueco, que se retiró en 2023, regresó al club rossonero para ocupar un cargo de directivo de la mano del fondo de inversión estadounidense RedBIRD, que desde 2018 controla la entidad.
El Milan necesita contratar un delantero top después de la marcha de Giroud y ha puesto sus ojos en un jugador que en Italia mantiene un cartel que se ganó en las dos etapas en la Juventus (2014-16 y 2020-22). Tanto el interlocutor como el destino aparecen como grandes atractivos, pues el futbolista nunca ha ocultado que en el país transalpino se siente como en casa y él quiere jugar. Ya lo dejó claro en la SER, en el inicio de la fase de preparación de la Eurocopa: "Imagino que lo que sale en prensa es lo que están hablando ellos, así de claro. Yo no he hablado con nadie, pero si veo que el Atleti quiere fichar ocho delanteros, pues me imagino que no soy la prioridad del club. Así de claro te lo digo. Tengo 31 años, voy a hacer 32 años en octubre, no me puedo quedar en el Atleti para no jugar".
Ahora está por ver si el madrileño, después de dar ese apretón virtual con el Atlético al publicar de manera conjunta en Instagram un mensaje en el que daba por sentada su continuidad, se piensa esta nueva oportunidad que le sale en el camino.
Con contrato hasta 2026, están siendo unas semanas agitadas para Morata, al que muchos en el Atleti veían fuera este verano. Tanto que la pasada semana tuvo un pie y medio en Arabia. Su llegada al Al Qadsiah, que acaba de contratar a Nacho, estaba prácticamente hecha (incluso los contratos estaban redactados) pero finalmente se rompió porque el futbolista se echó para atrás. Su decisión de decir 'no' a un contrato que superaba los 40 millones sorprendió a todas las partes implicadas. El factor familiar fue determinante.
El caso es que con su comunicado compartido con el Atleti parecía que se cerraba cualquier opción de salida y podía estar centrado cien por cien en la Eurocopa, con el partido de cuartos ante Alemania esperando a portagayola. Sin embargo, la llamada de Ibrahimovic para seducirle y llevárselo al Milán ha vuelvo a envolverle en ruido.