Iddrisu Baba, traspaso sorpresa: a punto de irse a la MLS
New England Revolution quiere llevarse ya al centrocampista del Almería.

Iddrisu Baba (28 años) está a un paso de dejar el Almería, cuando aún restan siete jornadas para el término de LaLiga, para irse a la MLS, concretamente a New England Revolution. La operación se encuentra en su fase final aunque todavía le resta cristalizar definitivamente, toda vez que el jugador está cedido en el Almería por parte del Mallorca pero con una opción de compra en principio obligatoria. Las partes están cómodas con el movimiento y no se esperan problemas para que se cierre.
La situación del Almería, con prácticamente los dos pies en Segunda, posibilita que el fichaje se produzca con efectos inmediatos, y no a final de temporada. Con la caída a Segunda, el club almeriense ya planifica la plantilla del próximo curso, y Baba no entra en los planes. El jugador es el décimo más utilizado hasta el momento, aunque su protagonismo ha ido decreciendo con el devenir del curso.
El internacional ghanés aterrizó en Mallorca en la campaña 2013-14 para reforzar al juvenil. Después, y tras pasar por el filial y curtirse en un préstamo en el Barakaldo, se convirtió en uno de los héroes que ascendió con el equipo a Primera, categoría en la que disputó 91 partidos con los baleares. Este verano entró en un intercambio con Samú Costa (la entidad de Son Moix pagó tres millones más Baba por hacerse con el portugués) y su aventura en territorio andaluz no ha ido como esperaba.
El jugador no ha pasado una buena temporada en el Almería, como es lógico tras el devenir del equipo, colista durante todo el curso. En una entrevista con la radio oficial del club a finales de noviembre relató lo mal que lo estaba pasando: "Hace mucho que no salgo de casa, siempre estoy metido ahí. En esta situación es difícil ir por la calle. Sé que a la afición le duele mucho. Soy una persona que piensa demasiado, porque la mayor parte del tiempo estoy en casa sin hacer nada y me como la cabeza".
New England, con los hermanos españoles Carles Gil (ex de Dépor o Valencia) y Nacho Gil (criado en Paterna y con pasado en Ponferradina o Cartagena) en plantilla, marcha colista en la Conferencia Este con sólo cuatro puntos después de siete jornadas. Además, en la Champions de la Concacaf acaba de caer eliminado en cuartos de final a manos del América mexicano. Si nada se tuerce, Baba vivirá una nueva experiencia en Boston y pondrá fin así a una temporada para olvidar en Almería.