Iker Losada, una oportunidad de mercado para el Betis antes de los centrales
El Betis negocia por el atacante del Racing de Ferrol, una de las revelaciones de Segunda.

Aunque la prioridad del Betis en este momento pasa por la llegada de dos centrales, la dirección deportiva también está atenta a las oportunidades de mercado y ahí ha surgido el nombre de Iker Losada. El atacante del Racing de Ferrol ha sido una de las revelaciones de la Segunda División y el club verdiblanco ha acelerado en la negociación para cerrar su incorporación, según informó AS y ha confirmado Relevo, después de que el Celta también se hubiera interesado en el regreso de su canterano.
Losada, que ha anotado nueve goles y ha dado siete asistencias, estaba en el punto de mira de numerosos equipos, por lo que el Betis ha dado un paso adelante para buscar su llegada. Su asequible cláusula de rescisión, fijada en 1,8 millones de euros, convierten al atacante de 22 años en una oportunidad, teniendo en cuenta que los técnicos valoran tanto su polivalencia en las posiciones de ataque como su proyección de futuro.
El atacante, criado en la cantera del Celta, aguardaba una propuesta del equipo céltico, pero el atasco en su operación salida ha provocado un frenazo, por lo que el Betis ha irrumpido con fuerza para convencer al futbolista. Además, el club verdiblanco negocia el pago de la cláusula para intentar obtener unas condiciones más ventajosas, de ahí que todavía existan conversaciones abiertas con el Racing de Ferrol.
El segundo tras Perraud
La incorporación de Losada sería la segunda del Betis en este mercado estival, después de la del francés Romain Perraud, por quien también se han estado puliendo en estas últimas horas los detalles que finiquitaban para cerrar su fichaje. El lateral izquierdo, de 26 años, llegará en calidad de traspasado, después del acuerdo alcanzado entre el club verdiblanco y el Southampton.
Con estos asuntos ya ultimados, ahora la dirección deportiva pretende cerrar la incorporación de dos centrales, para lo que se manejan distintos perfiles, ya que la idea sería la de firmar a uno con más experiencia y otra apuesta de futuro como la que se realizó el pasado verano con Chadi Riad y que acabó dando sus frutos.