Con el inicio de julio comienzan las rebajas en el mercado de fichajes
El 30 de junio finalizaron contratos de muchos futbolistas que ahora buscarán la mejor opción en el mercado de fichajes.

"Buscar jugadores. Filtro: futbolistas libres". Todos los que hemos jugado a un simulador de fútbol alguna vez hemos hecho este proceso en algún momento determinado, sobre todo el día 1 de julio, cuando muchos jugadores tienen el pase en su poder, la posibilidad de fichar por cualquier equipo sin necesidad de que dos o más clubes negocien antes.
Este puede ser el momento más divertido para los directores deportivos, que quieren encontrar la gran 'ganga' para sus equipos, pero también es un momento bueno para los representantes y futbolistas de conseguir una comisión o un buen contrato que solucione muchos problemas.
La frase "prima de fichaje" la vamos a escuchar seguido estas semanas. Los representantes aprovechan a ofrecer a sus jugadores pero quieren que parte del dinero destinado al traspaso termine en sus arcas. En el mundo hay muchos futbolistas que hoy saldrían en la página de clasificados de un periódico, o lo que es lo mismo, hoy aparecen en el apartado de jugadores libres de Transfermarkt.
Jugadores experimentados con una vida más
En esta lista siempre hay jugadores que han vivido momentos muy importantes en su carrera y que quieren buscar una (pen)última oportunidad para seguir compitiendo al máximo nivel. Suelen ser jugadores que firmen contratos cortos, de uno o dos años y con objetivos diversos, desde competir al máximo nivel un año más o dar el paso a una liga menos influyente.
Sergio Ramos dejó el PSG tras dos temporadas y ahora busca una nueva oportunidad. Él quería seguir su carrera en el Sevilla, pero el club hispalense no cuenta con él. Ahora tendrá que decidir dónde juega y Arabia Saudí es una opción, aunque no llama la atención de su entorno.
Jordi Alba es otro de los futbolistas que dejó un club grande y todavía no tiene asegurado su futuro. Titular con España en la victoria en la Nations League, el lateral izquierdo sonaba para acompañar a Messi en Inter Miami, pero las normas financieras de la MLS complican el asunto.

Joao Moutinho tiene 36 años y ha finalizado su contrato con el Wolverhampton tras cinco grandes temporadas en el fútbol inglés. El portugués tiene buen cartel y ha disputado 36 partidos en todas las competiciones esta temporada.
Andrés Iniesta se fue de la élite del fútbol en julio de 2018 tras abandonar Barcelona. Su destino, Japón, concretamente en el Vissel Kobe. El futbolista manchego dejó la entidad japonesa tras cinco temporadas y todavía no ha anunciado cuál será su futuro.
James Rodríguez lleva sin equipo desde abril de este año y su futuro es totalmente incierto. Tras llegar libre al Everton en septiembre de 2020, pasó por Catar, Grecia e Inglaterra sin pena ni gloria. Con 32 años no debería entrar en el grupo de veteranos pero su carrera necesita un cambio.
Eden Hazard es otro caso parecido al de James. Con 32 años tiene mucho fútbol por delante, pero sus temporadas en el Real Madrid no han sido lo esperado. Le quedaba un año de contrato pero rescindió de mutuo acuerdo con el club. Su futuro es incierto.

David De Gea se encuentra en estos momentos sin equipo. El histórico portero del United tenía una oferta del club para seguir que finalmente retiró y ahora su futuro está en el aire.
Danilo D'Ambrosio dejará el Inter a los 35 años. El defensa italiano se quería retirar en el club 'nerazzurro' pero el club decidió no extender su contrato. Buena oportunidad de mercado.
Samir Handanovic, otro futbolista veterano del Inter. Histórico capitán, Onana le quitó el puesto y el club italiano no le puede garantizar protagonismo, aunque sí le ofreció renovar. El guardameta todavía no ha decidido.
Juan Cuadrado no seguirá en la Juventus tras ocho temporadas. El colombiano dejará el club italiano tras no llegar a un acuerdo en la renovación y ahora buscará otra aventura. En Italia informan que las ofertas por él llegaron desde Turquía y España.

Roberto 'Tucu' Pereyra es otro futbolista que dejará un club italiano. El argentino, capitán del Udinese, no seguirá en el club del Friuli la próxima temporada y la Fiorentina está tras sus pasos.
Isco es otro futbolista que dejó el Real Madrid tras muchos años en la élite y ahora su futuro está en el aire. El futbolista sigue entrenando por su cuenta y con tan solo 31 años todavía tiene mucho para dar.
En busca de un gran contrato
Otros futbolistas están en búsqueda de su primer o último gran contrato. Jugadores jóvenes o ya hechos que buscan elegir su destino, algo que puede ser clave para su futuro. No solo en la parte económica, si no también en la deportiva, ya que un destino bueno te puede abrir muchas puertas a posteriori.
Daichi Kamada es uno de los caramelitos del mercado. El japonés deja el Eintracht y con tan solo 26 años busca una nueva aventura. El Milan pujó fuerte por él pero el trato todavía no se ha cerrado.

Wilfried Zaha tiene 30 años y lleva desde el año 2014 en el Crystal Palace. Con un valor de mercado de 22 millones de euros, el nacido en Costa de Marfil pero de pasaporte británico puede salir de las islas por primera vez o encontrar un equipo Premier que tenga unas expectativas más altas.
Jonathan Bamba, otro futbolista marfileño que quiere buscar un buen equipo. Con 27 años ha sido titular en el Lille y tiene un buen futuro por delante.
Adama Traoré, futbolista español de los Wolves está buscando una nueva aventura, como aventuró su representante, Jorge Mendes. El extremo, que también tuvo un paso por el Barcelona, llamó la atención del Milan, pero el Betis también tiene interés en él.

Héctor Bellerín llegó al Sporting de Portugal el pasado mes de enero procedente del Barcelona pero el contrato ya ha finalizado. Tiene 28 años y si está bien físicamente, mucho para dar. El Betis es el sueño del futbolista.
Luka Romero llegó a la Lazio procedente del Mallorca como libre hace unos años y ahora dejará el club romano para fichar por el Milan, si nada se tuerce. Es uno de los talentos prometedores del fútbol argentino y fue titular en el Mundial Sub-20 que se jugó en su país.
Manuel Lanzini con 30 años dejó el West Ham tras ser campeón de la Conference League y ahora comenzará una nueva aventura, aunque no se sabe dónde. River intentó su contratación pero volver a Argentina no parece la mejor opción en este momento.
Moussa Dembélé ha finalizado su contrato con el Olympique de Lyon tras cuatro temporadas y un préstamo al Atlético de Madrid. El francés de 26 años ha bajado su cotización pero puede ser un jugador aprovechable.
Lucas Moura se despidió del Tottenham tras cinco temporadas y ahora buscará nuevos retos. Tiene 30 años y todavía mucho fútbol en sus botas.
Yerry Mina abandonará el Everton tras cinco temporadas y un pequeño paso por el FC Barcelona. El central colombiano tiene ofertas de la Premier League pero todavía no ha decidido cuál será su destino.
Mariano Díaz tiene 29 años pero llevaba desde 2018 en la primera plantilla del Real Madrid hasta su desvinculación. Con un paso testimonial, lo que puede aportar el delantero es una incógnita.
Oxlade-Chamberlain ha quedado libre tras jugar seis temporadas en el Liverpool. Con 29 años, todavía tiene la oportunidad de un buen contrato.