MERCADO DE FICHAJES

El extraño 'no' a Peter González: su salario habría sido similar a la rescisión de un canterano del Valencia

Esquerdo fue 'cortado' por el Valencia 3 días antes bajo el pago de 600.000 euros aproximadamente.

Peter González /Instagram.
Peter González Instagram.
Jorge C. Picón
Nacho Sanchis

Jorge C. Picón y Nacho Sanchis

Peter González volverá a pasar la temporada jugando en Primera RFEF cuando la campaña pasada ya demostró que estaba para un nivel superior. Eso quizá fue lo que hizo que el Valencia se lanzara a por él en un 'no fichaje' que desveló este medio y del que ha podido conocer más datos con el paso de los días.

El interés del club de Mestalla por Peter venía de semanas atrás. En un principio, el Real Madrid no permitió que el extremo abandonara la casa blanca, bajo la idea de que necesitaba un año más de Castilla antes de salir. Pasaron los días y conforme salieron otros canteranos (Rafa Marín, Dotor o Arribas), Peter veía hastiado cómo a él no se le daba la oportunidad de poder salir a un Primera división.

Pero llegaron los últimos días de mercado y el club blanco finalmente aceptó para alegría de Peter, pues podría salir a un Primera sin desvincularse del todo del club en el que sueña triunfar, el Real Madrid. El Valencia tenía espacio salarial de sobra (9M de euros en el Fair Play Financiero) y la nómina del jugador no era un problema. Ofrecía una cesión con opción de compra.

¿Qué se encontró Peter? Que la dirección deportiva del Valencia le trasladó que no había luz verde para su incorporación por parte de Peter Lim, que cerró el grifo a cualquier incorporación tras la última de Yaremchuk. El madridista no daba crédito, su posible llegada era conocida por Rubén Baraja que, viendo la imposibilidad de incorporar bandas con más experiencia, aceptaba de buen grado su incorporación. De hecho, ya era sabedor de esa posibilidad durante la mañana del último día de mercado y confiaba en que llegara. De ahí que fuera moderadamente optimista con la llegada de un jugador de banda en el último día de mercado.

¿Qué fue la gota que colmó el vaso? Que el salario del futbolista era muy bajo y no habría supuesto esfuerzo alguno a la entidad che. De hecho, uno de los asuntos que más sorpresa levantó fue que unos días antes el conjunto de Mestalla abonó alrededor de 600.000 euros a un canterano, Vicente Esquerdo, por su rescisión. Una situación, la salida de Esquerdo, que no se pudo resolver desde Valencia en todo el verano y que concluyó con el pago de una enorme cantidad para su adiós. El salario de Peter González era inferior a dicha cantidad de dinero pero entre que Lim no dejó y que en Valencia la gastaron días antes en 'cortar' a Esquerdo, Peter se quedó en Madrid. Curiosamente, para esa posición de banda ha llegado Declan Frith, lo ha hecho como teórica incorporación al filial, como avanzó Esportbase pero tiene, precisamente, la misma edad que Peter González.