SEVILLA FC

Isaac Romero: gol, subida de cláusula... ¿Y renovación?

A falta de su salario, ya hay acuerdo sobra la duración de su contrato, hasta 2027, y su nueva cláusula de rescisión, 40 millones.

Isaac Romero celebra el gol ante el Atlético./EFE
Isaac Romero celebra el gol ante el Atlético. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Ante el Mallorca, no fue un partido más para Isaac Romero. El delantero consiguió cortar su sequía goleadora que le perseguía desde hace más de dos meses. Concretamente, fue ante el Atlético el pasado 11 de febrero cuando anotó su último tanto. Hasta este pasado lunes. Ahora puede poner el broche a una temporada de ensueño, rubricando su firma en un nuevo contrato que le permita cumplir su deseo de seguir en su casa.

Las negociaciones entre ambas partes siguen su curso. Sus agentes aprietan para conseguir la mayor ficha posible y el Sevilla trata de cuadrar su nuevo salario en la nueva coyuntura económica que vive la entidad. Ambas partes son optimistas y creen que esa diferencia de en torno a los 800.000 euros brutos, no es una distancia insalvable.

De hecho, según ha podido saber Relevo, ya hay acuerdo en los años que seguiría ligado al club y en la nueva cláusula que tendría. Isaac ampliaría su contrato hasta el año 2027, dos años más, y subiría su cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros. Estas nuevas condiciones ya pactadas están a la espera de llegar a un acuerdo definitivo sobre su salario para poder firmarlas

Ayer mismo subió la misma. El lebrijano jugó los 15 partidos estipulados en su actual contrato y pasó de los 15 millones de euros a los 20, una cantidad importante para un jugador que acaba de llegar a la élite. Es por ello que tanto sus agentes como la dirección deportiva nervionense, están llevando las negociaciones con relativa calma.

Una vez se concrete, todo dependerá del mercado de verano. El austero proyecto deportivo que se tiene que llevar a cabo impide descartar cualquier tipo de traspaso e Isaac no será una excepción. Eso sí, una vez cerrado el acuerdo, ambas partes podrán tomarse cualquier interés con la tranquilidad de tener su futuro a medio plazo asegurado. De momento, los sevillistas podrán seguir disfrutando de la sociedad que ha formado con su compañero En-Nesyri.