El 1 de julio fija un acelerón en el mercado del Betis con el central como prioridad
A una semana del comienzo de la pretemporada, el club verdiblanco aprieta por el defensa y tiene atado también a Iker Losada. Willian José, salida inminente.
![El director deportivo, Manu Fajardo, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, junto a Romain Perraud./AFP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202407/01/media/cortadas/fajardo-catalan-RZjZ9Jd3SnMdrL65CYG3dnO-1200x648@Relevo.jpg)
El 1 de julio se inicia oficialmente el mercado de fichajes y aunque en el Betis se lleva trabajo adelantado, con los fichajes de Romain Perraud y Marc Roca, esta fecha fija un acelerón. A una semana del comienzo de la pretemporada, que Manuel Pellegrini marcó para el 8 de julio, la dirección deportiva aún tiene deberes por hacer de asuntos prioritarios como la llegada de, al menos, un central, una posición que quedó debilitada con el traspaso de Chadi Riad y la retirada de Sokratis.
Los nombres de Diego Llorente y de Vitao son los que aparecen señalados en las agendas de los técnicos para intentar que Pellegrini puede contar con algún defensa más para el inicio de la preparación. Con Pezzella en la Copa América, el técnico chileno sólo cuenta ahora mismo con Marc Bartra como central de la primera plantilla y con las dudas que ofrece el regreso del catalán tras pasarse casi un año en blanco por la lesión en el tendón de Aquiles. Además de Bartra, el francés Nobel Mendy, a quien se compró en propiedad, también comenzará la pretemporada con la primera plantilla.
La intención de la dirección deportiva es que un nuevo central esté el lunes comenzando la preparación con el equipo. Ahí entra el nombre de Diego Llorente, a quien el Betis está dispuesto a comprar en propiedad, una cuestión que la Roma, el equipo donde el madrileño jugó cedido los últimos 18 meses, no ha podido realizar hasta el momento. Este factor es clave en ese proceso de seducción del club verdiblanco, que considera que Llorente reúne las condiciones que necesita Pellegrini para su defensa.
![Diego Llorente, en un partido con la Roma. Getty](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202407/01/media/cortadas/diegollorente-U02805582243gMf-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
Tampoco se olvidan los heliopolitanos de Vitao. Una vez llegado a 1 de julio, Internacional ya hará uso del precontrato que firmó con el central. Eso sí, las altas pretensiones del club brasileño han supuesto un obstáculo en la negociación, aunque en el Betis se han ofrecido diferentes fórmulas para tratar de cerrar un traspaso.
Iker Losada, a punto
En medio de esa urgencia por firmar a un central también se ha colado una oportunidad de mercado como la de Iker Losada. El joven atacante del Racing de Ferrol era un objetivo de la dirección deportiva, que lo venía siguiendo en las dos últimas temporadas. Tras dejar muy avanzado el acuerdo con el futbolista, el Betis también se encuentra muy cerca de cerrar la operación con el equipo gallego, que aceptaría recibir a plazos los 1,8 millones de euros que marca la cláusula de rescisión. El atacante firmaría por cinco temporadas, ya que se considera su perfil como un jugador de proyección y de futuro.
Esperando las salidas
Además de Guido Rodríguez y Juan Miranda, que finalizaron sus contratos el 30 de junio, el club verdiblanco también espera realizar de movimientos de salida en los próximos días. La primera en producirse debería ser la de Willian José, quien estaría pendiente de pasar el examen médico con el Spartak de Moscú para cerrar su traspaso. Además, en el Betis también se está pendiente de Borja Iglesias y ese deseo del Celta de contar con el gallego. La cesión con obligación de compra de Strand Larsen debe quedar cerrada estos días y el equipo vigués quiere al Panda como recambio, en una operación que podría ser a tres bandas si finalmente Manu Sánchez también entra en la misma camino de Heliópolis.