La Juventus quiere a Nico González y en la Fiore recuerdan los casos de Chiesa y Vlahovic
El club 'bianconero' tuvo un acercamiento con el entorno del futbolista pero el coste político de la Fiorentina puede ser alto.

Nicolás González es uno de los jugadores de moda en el fútbol italiano. Figura indiscutible de la Fiorentina, doble campeón de América con Argentina, hay varios equipos que se han interesado en él. El primero fue la Atalanta de Bérgamo, también se habló del Newcastle de Inglaterra pero en los últimos días la Juventus de Turín fue la última que se interesó en el zurdo. Y ojo que hay un club importante de Inglaterra interesado en el futbolista.
Por ahora no ha habido contactos entre los clubes. Los acercamientos de Atalanta y Juventus fueron con el entorno del futbolista, por lo que antes de cualquier acuerdo la Fiorentina tiene mucho que ver. Y claro, en este aspecto, hay un detalle no menor sobre uno de los clubes que quiere al futbolista y la relación entre ambas aficiones.
La Fiorentina y la Juventus, entre aficiones, nunca se han llevado bien. Para los de la Toscana los 'bianconeri' son el club más odiado y no les gusta que sus jugadores terminen en las filas del equipo de Turín. En la historia ocurrió con muchos jugadores y recientemente hay dos casos clave: Federico Chiesa y Vlahovic.
La salida del primero fue dura, pero esperable. La del segundo fue más polémica, hubo manifestaciones de los hinchas 'Viola' y el coste político de los dueños de la Fiorentina fue alto. Nadie quería ver al serbio vestido con la camiseta de la Juve y jugando en el Stadium, pero finalmente ocurrió, aunque a posteriori no haya salido bien.
Ahora, con Nico González, la situación es parecida.Rocco Comisso (dueño del club) y Daniele Pradè tienen la pelota sobre su tejado. Es verdad que la salida de Nico González se podría entender, es lógico que un jugador de su nivel quiera dar un salto a un equipo de Champions League. Pero claro, desde la Fiorentina venderlo a la Juventus sería visto por sus 'tifosi' como una traición grande, algo que si pueden evitar, lo harán. Por ahora todo sigue igual, Nico González en la Fiore y la Juve preparada para dar el primer paso, pero Comisso y Pradè ya estudian la situación.