MERCADO DE FICHAJES

Kang-In Lee no fichará por el Atlético: las negociaciones, rotas

El talentoso futbolista coreano no vestirá de rojiblanco después de que RCD Mallorca y Atlético de Madrid no acercasen posturas para un posible acuerdo.

Kang-In Lee pidiendo explicaciones al árbitro durante un partido con el Mallorca./EFE
Kang-In Lee pidiendo explicaciones al árbitro durante un partido con el Mallorca. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Kang-In Lee no irá al Atlético de Madrid. Salvo giro repentino e inesperado, el futbolista coreano no vestirá la camiseta rojiblanca. En las últimas horas, las negociaciones con el Mallorca están prácticamente rotas. A lo largo de esta semana Kang-In Lee resolverá su futuro, que estará fuera de España, lejos de la Liga.

Son horas muy calientes en el Mallorca, porque a la venta de Kang-In Lee le falta realmente un solo paso. El jugador coreano de 22 años, como siempre os hemos contado, ha sido objeto de deseo de equipos de la Premier League, pero también del Atlético de Madrid, que lleva sondeando la situación desde enero, tratando de entender si se podía llegar a un acuerdo con el club mallorquín y cómo.

Durante estos meses, los contactos entre ambas partes no han cesado; de hecho, uno de los momentos más calientes fue el 26 de abril, día del partido entre Atlético y Mallorca, en el Civitas. En aquella ocasión, se produjeron varias reuniones, cara a cara, entre las partes, en las que el Atlético había reiterado su interés, tratando de entender cómo hacer frente a las exigencias económicas del Mallorca.

En las últimas semanas, las partes han seguido negociando, pero sin llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. También existía la posibilidad de incluir una contrapartida técnica en la operación, pero poner a Riquelme, que era la solución favorita del Mallorca, no convenció plenamente al Atlético.

Kang-In Lee, paralelamente, era cortejado por otros equipos europeos, incluso de fuera de la Premier League. En los últimos días algunos han acelerado y ya están cerca del objetivo. Esta semana se resolverá el futuro del coreano, que en un 99,9% no irá al Atlético pese a un interés cierto y confirmado.