REAL MADRID

Leicester y Stade Reims llaman a la puerta de Davide Ancelotti

El italiano ha recibido tentativas de ambos clubes, pero su intención es seguir en el Bernabéu hasta que se marche su padre.

Davide Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid./AFP
Davide Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid. AFP
Manuel Amor
Jorge C. Picón

Manuel Amor y Jorge C. Picón

Con la temporada acabada, Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico se marchan de vacaciones. Unos días de descanso junto a familia y amigos antes de volver a Valdebebas para seguir preparando el curso que viene, ya con Mbappé y Endrick en plantilla más los que puedan llegar. Uno de los hombres fuertes de ese staff, Davide Ancelotti, piensa continuar un año más como segundo entrenador de su padre, aunque varios equipos en Europa lo ven capacitado para tomar las riendas de un proyecto en la élite.

El italiano de 34 años ha recibido tanteos por parte de clubes de primera división con la intención de conocer su estilo de juego y su filosofía dentro de un vestuario. Principalmente dos: Stade Reims y Leicester. Los franceses están sin técnico desde que se confirmase la marcha de Will Still a principios de mayo. Por parte del Leicester, también han perdido a su preparador, Enzo Maresca, que dirigirá al Chelsea la próxima temporada. Ambos ven en Davide un buen perfil para dar continuidad a sendos proyectos, colocándolo como cabeza visible del mismo.

Sin embargo, franceses e ingleses se han encontrado con la misma respuesta: por el momento, el técnico de Parma quiere quedarse un año más en el Real Madrid. Sin cerrar las puertas a ninguna propuesta que pueda llegar -incluso podrían celebrarse reuniones-, su intención pasa por terminar junto a Carletto la etapa en el Santiago Bernabéu para, después, volar como primer entrenador en un club que se adapte a sus características.

La 2024-25 será la sexta temporada de Davide en la Casa Blanca. De 2013 a 2015 actuó de preparador físico mientras que, en el regreso de Ancelotti, ya asumía el papel de segundo de su padre. Cada vez con más peso, se ha transformado en una pieza fundamental del vestuario por su cercanía con los jugadores y su entendimiento del juego. Un loco del fútbol cuyo trabajo, junto a su mano derecha Francesco Mauri, es el de "tocar los huevos" a Carletto, como el mismo dijo.

El año que viene no se prevén cambios en el cuerpo técnico, aunque nunca se sabe si puede llegar una oferta en firme que cambie la opinión de alguno de sus miembros. Junto a Ancelotti seguirán su hijo Davide y su primer asistente, Mauri. También las otras dos caras más reconocidas, Luis Llopis, preparador de porteros, y Antonio Pintus, preparador físico. Un equipo que ha demostrado tener la fórmula para el éxito. Y en la misma, Davide maneja muchos de los secretos.