El Liverpool despide a Adrián, que firmará por el Betis
El canterano verdiblanco regresará a Heliópolis once años después de su adiós. Llega libre y para pelear por un puesto en la portería.

Adrián San Miguel volverá a casa. El Liverpool ya ha comunicado el adiós del portero, que ha jugado en Anfield en las cinco últimas temporadas, en lo que es el paso previo para anunciar su regreso al Betis. Once años después de su adiós, cuando decidió iniciar una aventura en la Premier con el West Ham, el canterano verdiblanco lucirá de nuevo el escudo del Betis.
Dear REDS, thank you for everything. ❤️ @LFC pic.twitter.com/Qyvp0ZY8yP
— Adrián San Miguel (@AdriSanMiguel) July 7, 2024
"Adrián deja Liverpool este verano después de haber hecho una valiosa contribución a los éxitos del club durante sus cinco años en Anfield. Adrián, una figura popular entre sus compañeros y el personal, deja a los Reds con los mejores deseos de todos en el club. Gracias por todo, Adrián", ha expuesto el club inglés en un mensaje en las redes sociales como agradecimiento a la etapa en el club del sevillano, que ha disputado 26 encuentros con el Liverpool.
El club inglés le había ofrecido la renovación al meta, que ejercía de tercer portero del equipo pero también con una gran importancia en el vestuario. Todos los futbolistas de habla hispana que han ido recalando en Anfield en los últimos años tenían a Adrián como referente, con lo que la labor del meta iba más allá de lo que hacía sobre el terreno de juego. Por este motivo, el Liverpool le ofreció un año más de contrato, e incluso la posibilidad de prolongarlo en el futuro, pero Adrián entendió que era el momento de volver a casa.
Adrian departs Liverpool this summer having made a valuable contribution to the club's successes across his five years at Anfield.
— Liverpool FC (@LFC) July 7, 2024
A popular figure among teammates and staff alike, Adrian leaves the Reds with the best wishes of everybody at the club.
Thank you for everything,… pic.twitter.com/b0UccpXsIn
Las conversaciones con el Betis se remontan a hace semanas y así surgió esa posibilidad de regresar a Heliópolis. A sus 37 años y tras pasar los últimos once en la Premier entre el West Ham y el Liverpool, Adrián ha tomado la decisión de volver a vestir de verdiblanco, aunque con la idea de pelear por un puesto. Por ahora la competencia será con Rui Silva y Fran Vieites, aunque no se descartan más movimientos en la portería bética, que sigue teniendo a Álvaro Valles como otro de sus objetivos.
Adrián firmará por dos temporadas con el Betis, que también ha elevado la propuesta económica que le realizó en un principio, para terminar de convencer al meta de su vuelta a casa. A la espera de la oficialidad, Adrián se convertirá en otra incorporación del equipo bético, que ya ha fichado a Romain Perraud, Marc Roca e Iker Losada y que también se encuentra a punto de cerrar a Diego Llorente.