Me llega, me cuentan, me confirman: el cara y cruz del futuro de dos veteranos del Real Madrid y Márquez gana enteros
Nacho querría probar una aventura lejos del Madrid. Xavi sigue firme en su decisión de abandonar el Barça.

Estamos a finales de abril y es hora de hacer balance. Nuestro boletín de hoy se abre con el tema del entrenador del Barcelona. Siempre os hemos dicho que Xavi se mantenía firme en su postura y que era poco probable que cambiara de opinión sobre su futuro. Pocos días después de la eliminación en la Liga de Campeones y a las puertas del Clásico contra el Real Madrid, podemos confirmar esta sensación: los que conocen bien al entrenador del Barcelona saben que a día de hoy Xavi sigue siendo de la opinión de que dejará el club a final de temporada. El plan más lógico para el próximo entrenador del Barça, tanto desde el punto de vista de la continuidad y los valores deportivos como desde el punto de vista económico, es optar por Rafa Márquez. Confirmamos lo que informamos hace unos días.
En Madrid se habla mucho de que Nacho dejará el Real Madrid a final de temporada. El defensa, cuyo contrato expira, no renovará, tal y como se informó este viernes ampliamente. En la cabeza del zaguero -como ya os explicamos- hay más ganas de probar una experiencia fuera de Europa que de continuar en una de las cinco grandes ligas. Veremos en las próximas semanas cuál es la elección final. También se espera en las próximas semanas la decisión de Lucas Vázquez, que también acaba contrato en junio. El Real Madrid está en conversaciones para renovarle pero a día de hoy todavía no hay una decisión tomada, sobre todo desde el punto de vista del jugador. El Real Madrid intentará retenerle, le hará una oferta por escrito, y por las recientes señales que estamos recibiendo Lucas a día de hoy está mucho más inclinado a quedarse que a marcharse, pero para ser justos y exactos es justo decir que la elección, vital y deportiva, aún no está tomada al 100%. Lucas está muy bien en el Madrid y en el Real Madrid.
Hay un delantero que vale 100 millones y juega en el Sporting de Lisboa. Hablamos de Viktor Gyökeres, que tiene una cláusula muy alta pero que está demostrando valerla en el terreno de juego. El ariete sueco, autor de 36 goles en 44 partidos de temporada hasta la fecha, tiene muchas posibilidades de irse a la Premier League. El equipo que más se ha acercado en las últimas semanas es, sin duda, el Arsenal. El Sporting de Lisboa sabe que Viktor Gyökeres dejará el club a finales de año y ya está buscando un sustituto.
No me consta que haya conversaciones avanzadas entre el Nápoles y Guido Rodríguez. El centrocampista, cuyo contrato expira con el Betis, ha sido ofrecido a varios clubes, entre ellos el Barcelona, que está considerando la oportunidad, pero a día de hoy no está en conversaciones avanzadas con nadie.