Me llega, me cuentan, me confirman: el Atleti y Griezmann quieren renovar, la negociación del Barça con Héctor Fort...
El francés, ídolo colchonero, tiene contrato hasta 2026, pero tanto el club como el jugador desean ampliar el vínculo. Hay más novedades en el mercado, como el 'caso Luis Alberto'.

Uno siempre vuelve a donde fue feliz. Eso es lo que debió pensar Antoine Griezmann en el verano de 2021, cuando hizo todo lo posible por vestir de nuevo la camiseta del Atlético de Madrid. Su familia, su casa. Vuelvo y no me voy más. Grizou tiene contrato en vigor con el club rojiblanco hasta 2026, pero todas las partes quieren ampliar el vínculo para que sea aún más fuerte y duradero. Gol tras gol, actuación tras actuación, el francés se ha convertido en el corazón palpitante del proyecto comandado por el Cholo: 41 partidos, 21 goles y ocho asistencias en lo que va de temporada entre todas las competiciones. La afición le quiere, Griezmann está bien en Madrid y en el Atlético y no piensa en otra cosa que en continuar.
Uno que también ha sido objetivo del Atleti en el pasado es el brasileño Alex Sandro (33 años), que dejará la Juventus a final de curso. El lateral izquierdo tiene contrato hasta junio y no renovará; la decisión ya se ha tomado de mutuo acuerdo entre todas las partes. El internacional ha recibido numerosas consultas de clubes brasileños que quieren llevárselo a su país natal, pero el jugador prefiere tomarse su tiempo para elegir el siguiente paso en su carrera.
Como reveló Mundo Deportivo hace unas semanas, la joya del Barcelona Héctor Fort tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros. El club está negociando con su agente una ampliación de contrato con un ajuste también de ese importe, y las partes confían en llegar a un acuerdo. Resulta crucial que el lateral quiera quedarse en el club blaugrana.
Cerramos con otro caso, el de Luis Alberto. El español de la Lazio dijo lo siguiente en el pospartido contra la Salernitana: "Sé que esta es mi última temporada aquí. No quiero coger otro euro del club, ya he pedido la rescisión de mi contrato. Creo que ha llegado el momento de echarme a un lado". El presidente del club romano, sin embargo, le respondió: "Luis Alberto probablemente quiera irse gratis. Pero no, tiene un contrato de cuatro años. Pidió una renovación el verano pasado, es el segundo mejor pagado, el contrato está firmado con mucho gusto. Pide otra cosa, no se presenta a la concentración, como todos recordáis. Y ahora viene con esto, de sopetón y sin decir nada al club. Si quiere irse tiene que encontrar un equipo que lo compre. Somos un club que cotiza en bolsa", recordó el patrón biancoceleste.
"Son cosas que causan daño a nuestra imagen y a nuestra economía. Dejarlo marchar a coste cero de un club que cotiza en bolsa significa agotar el patrimonio y no estoy loco, los accionistas me matarían y tendrían razón". Lo cierto es que en las últimas semanas la Lazio ha dejado claro al jugador que ya no es el centro del proyecto, un poco como con Ciro Immobile. Se suponía que las partes iban a hablar del tema para encontrar una solución de cara al verano, pero unas palabras tan contundentes y repentinas del mediapunta gaditano han descolocado a todos. Veremos cómo acaba. Lo cierto es que Luis siempre ha soñado con volver a España...