MERCADO DE FICHAJES

Me llega, me cuentan, me confirman: el Milan empuja por Chukwueze y Kondogbia quiere regresar con Marcelino

El verano se calienta con mucho movimiento de futbolistas a punto de concretarse.

Samu Chukwueze, en el Real Madrid-Villarreal de la pasada LIga. /EFE
Samu Chukwueze, en el Real Madrid-Villarreal de la pasada LIga. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Parece la última semana de agosto, y no sólo por el calor veraniego. Lo parece por la cantidad de fichajes que se están materializando. Vayamos por partes.

El Inter avanza en la compra de César Azpilicueta, que muy probablemente saldrá gratis del Chelsea. El Inter y el Chelsea están discutiendo mucho estos días, y no solo por el defensor de 33 años. Especialmente conversan sobre Romelu Lukaku, y parece que los blues no pondrán ni un palo en la rueda en una operación que involucra al futbolista español, que se ha ganado el derecho a elegir su futuro club.

El Inter, tras arrebatar Marcus Thuram al AC Milan, también está dispuesto a acelerar por Davide Frattesi, centrocampista de 23 años del Sassuolo. El club nerazzurro parte con ventaja.

Mientras se acerca en el Betis la compra de Ayoze Pérez, me cuentan que a partir de la próxima semana el AC Milan intentará intensificar los contactos por Samu Chukwueze, cuyo contrato expira en 2024 con el Villarreal. Tras la venta de Sandro Tonali al Newcastle, el club italiano ha colocado al talento nigeriano en lo más alto de su lista de deseos e intentará llegar a un acuerdo con el conjunto de Fernando Roig. La operación rondaría los 30 millones. Chukwueze tiene pasaporte extracomunitario.

El Cádiz está interesado en Maritn Hongla, que jugó la segunda parte de la temporada en el Valladolid, pero a día de hoy no es una operación económicamente asumible porque el Verona pide 3 millones por el camerunés.

Darwin Machis está cada vez más cerca del Cádiz aunque me dicen que la operación aún no está totalmente cerrada. Constantes contactos entre las partes para llegar a la meta, con Las Palmas, Mallorca y Osasuna interesados, pero distantes, en un segundo plano.

Geoffrey Kondogbia, que deja el Atlético, gusta a varios equipos, entre ellos West Ham y Lyon, pero el Marsella parece estar a un paso, por la cantidad de 7 millones. El jugador tiene todo acordado con el nuevo equipo entrenado por Marcelino.

Ángel Di Maria está realmente a un paso de regresar al Benfica, el equipo que le acogió al principio de su carrera europea: todos los documentos estarán firmados y ultimados en las próximas horas. Un año de contrato.